Evo Morales viaja para visitar a Hugo Chávez en La Habana

 

Agence France Presse

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llega a Cuba para una visita de menos de 24 horas durante el fin de semana. El Ministerio de Relaciones Exteriores local ha informado que Evo Morales se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, y no se descarta que visite también al mandatario venezolano Hugo Chávez.

El mandatario boliviano, un cercano aliado del gobierno cubano, realizó su última visita a la isla en septiembre pasado, cuando dialogó con Raúl Castro “sobre el excelente estado de las relaciones entre Cuba y Bolivia y sobre otros temas de interés regional e internacional”, según informaron medios locales.

Morales había anunciado la semana pasada que “en cualquier momento” viajaría a La Habana “para saludar y expresar” su “solidaridad” a Chávez, pues “por razones de tiempo” no pudo hacerlo el 14 de diciembre, como había planeado, antes de participar en Caracas en una reunión del bloque del ALBA.

“Estuve con algunos presidentes, ministros en Venezuela y quiero decirles que estos días hemos sufrido bastante por la vida del hermano comandante, presidente Hugo Chávez”, dijo Morales el domingo en la Isla de Suriqui, en el Lago Titicaca, donde inauguró los actos para recibir el solsticio de verano.

El último parte médico difundido por el gobierno venezolano, el jueves, dio cuenta de un “proceso progresivo de estabilización” de Chávez, tras haber sufrido una infección respiratoria que sigue siendo “tratada y controlada”.

Más de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria