MIAMI 105, UTAH 89

Amplio dominio del King

 

LeBron iguala una marca de 23 años de Karl Malone

pgonzalez@elnuevoherald.com

LeBron James sabía que en el juego de la noche del sabado contra el Jazz de en la cancha del American Airlines Arena podría igualar la histórica marca establecida hace 23 años por Karl Malone con 20 puntos o más durante 24 partidos consecutivos.

Y le bastó menos de tres cuartos para lograrlo.

James terminó con 30 puntos, nueve rebotes y siete asistencias para guiar al Heat a una victoria 105-89 ante un equipo de Utah muy batallador, que se estrelló contra una defensa de Miami que de nuevo no permitió más de 100 puntos, incluso sin estar su centro Chris Bosh.

El equipo que dirige Erik Spoesltra jugó una gran segunda parte y tiró para un 52.1 por ciento con 11 triples.

“Es un equipo muy físico y tuvimos que batallar mucho en los tableros. Ultimamente el compromiso defensivo ha sido mejor”, dijo Spoelstra. “En el tercero el balón se movió bien y encestamos en los momentos clave. Ahora los titulares marcan la pauta y los suplentes mantienen el ritmo”.

De este modo Miami alcanzó su victoria número 18 (cuarta consecutiva), con seis derrotas, y se afianzó en la primera plaza de la Conferencia Este.

Además de James, por el Heat brilló el estelar Dwyane Wade con 21 puntos, siete rebotes y siete asistencias, así como Shane Battier con 15 y Ray Allen con 13.

Mientras los mejores del Jazz fueron Marvin Williams con 16 unidades, Gordon Hayward con 15 y Paul Millsap con 11.

La primera mitad terminó 47-43 demostrando lo disputada que fue.

Si bien es cierto que el equipo de Miami casi siempre estuvo delante, también lo es que el Jazz nunca se amilanó y los mantuvo siempre cerca.

El Heat comenzó bien, con buena defensa y más de 50 por ciento en los tiros, pero de pronto perdió el aro y el Jazz, que nunca perdió el paso, los alcanzó a la mitad del cuarto. A partir de entonces se intercambiaron la punta en varias ocasiones.

La segunda unidad de Miami entró antes de lo acostumbrado y con ella James anotó la primera de sus dos canastas, mientras Williams mantenía a Utah en la pelea con 12 puntos. Al final del cuarto inicial los locales ganaban 28-25.

El Heat se apoyó en Wade (11) para mantener esa pequeña ventaja durante toda la primera mitad del cuarto, pero no logró escaparse al ser frenado por el juego agresivo y eficaz del Jazz.

Al final los titulares de Miami volvieron a intentarlo, pero fallaron muchos disparos y se tuvieron que conformar con ganar el cuarto19-18, sacando apenas cuatro puntos de ventaja.

El Heat apretó el botón de “encendido” al regreso del descanso y en un minuto puso tierra de por medio con 12 puntos de diferencia. De nuevo reaccionó el Jazz, pero solo le alcanzó para impedir que se ampliara mucho más la ventaja, que a la mitad del cuarto ya era de 15.

Los suplentes de Miami apagaron el botón y Utah, después de ir detrás por 20 puntos, se acercó a 10 al terminar el tercer parcial 73-63 en la pizarra.

Hubo muy poco cambio al inicio del último cuarto. Tan pronto como el Heat nada más estiraba la ventaja y el Jazz la volvía a reducir y así hasta el final cuando un triple de James aumentó a 20 unidades la diferencia. Ahí entraron los que faltaban por jugar para terminar de ganar el partido.

Más de Es noticia esta semana

  •  

 <span class="cutline_leadin">El escritor</span> recibe la primera copia de la edición conmemorativa de “Cien Años de Soledad” de mano de Victor García, director de la Real Academia Española, el 26 de marzo del 2007. El encuentro ocurrió durante la apertura del Congreso Internacional de la Lengua Española en Cartagena, Colombia.

    Gabriel García Márquez, el maestro del realismo mágico

    Pocos escritores alcanzan una extraordinaria reputación literaria y una, aún mayor popularidad. Uno de los más grandes del siglo XX, el novelista, periodista y ganador del Premio Nobel, Gabriel García Márquez, falleció el jueves a los 87 años de edad.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Varios trabajadores</span> se toman un descanso cerca de un grafiti de la mascota del Mundial Brasil 2014, Fuleco, cerca de la parada del metro Maracaná en Río de Janeiro.

    Aeropuerto de Miami será una puerta al Mundial Brasil 2014

    El Director del Aeropuerto Internacional de Miami, Emilio T. González, compara los preparativos para atender a los aproximadamente 50,000 viajeros adicionales que viajarán debido a la Copa Mundial de Fútbol este verano, a una operación militar.

  •  

A la derecha, Juliet Michelena Díaz, periodista cubana de 32 años.

    Exigen la liberación de la periodista cubana Juliet Michelena

    Las autoridades cubanas deberían liberar de inmediato a la periodista encarcelada por reportar un caso de supuesto abuso policial cuando un perro policía mordió a un hombre, declaró el jueves Reporteros Sin Fronteras (RSF), radicada en París.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria