Morales informó que Chávez está ‘en estado de recuperación’, según ministra

 

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó a sus colaboradores en La Paz que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, “se encuentra en un estado de recuperación” en Cuba, afirmó hoy la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila.

“El presidente ha estado en Cuba y el informe que nos ha dado ahora es que Chávez se encuentra en un estado de recuperación después de la operación tan terrible que sufrió”, declaró Dávila a los periodistas bolivianos a las puertas del Palacio de Gobierno.

El presidente Morales viajó el sábado en la noche a La Habana con el propósito, según dijo, de dar “aliento y fuerza” a Chávez, retornó el domingo a La Paz y hoy participó en un acto con militares pero en su discurso no se ha referido a su estadía en La Habana.

Morales no tiene previsto hacer otro viaje a La Habana en los próximos días, dijo Davila, al responder preguntas de los medios sobre esa posibilidad.

El mandatario venezolano se encuentra en Cuba recuperándose de su cuarta operación contra el cáncer que se le detectó en la isla hace un año y medio.

Más de América Latina

  •  

La embajadora de EEUU en Montevideo, Julissa Reynoso, y el canciller uruguayo, Luis Almagro, participan en una rueda de prensa el martes, en la capital uruguaya.

    Embajadora de EEUU en Uruguay niega acuerdo sobre presos en Guantánamo

    La embajadora estadounidense en Montevideo, Julissa Reynoso, negó el martes que haya un acuerdo para que Uruguay reciba a prisioneros de la cárcel de Guantánamo a cambio de la liberación de cubanos presos en Estados Unidos.

  • Diálogo ensancha fisuras entre la oposición en Venezuela

    Las conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y dirigentes de la oposición están ensanchando las fisuras entre los adversarios del chavismo, con un bando denunciando el diálogo como el suministro de oxígeno a un gobierno debilitado y con el otro describiendo el proceso como un nuevo frente desde donde también embestir a la revolución bolivariana.

  • el informe Oppenheimer

    OPPENHEIMER: El giro a la izquierda en Costa Rica

    Cuando entrevisté al presidente electo de Costa Rica Luis Guillermo Solís pocos días atrás y le pregunté qué impacto tendrá su elección como el primer presidente de izquierda, o centro-izquierda, de la historia reciente de su país, me dijo que no se unirá al bloque bolivariano del ALBA, y que será un presidente “moderado”, y “no muy distinto” a varios líderes progresistas de Europa y Estados Unidos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria