Nuevo tiroteo en EEUU: dos bomberos muertos al responder a incendio

 

Agence France Presse

Dos bomberos murieron y otros dos resultaron heridos el lunes en vísperas de Navidad al ser tiroteados en una “emboscada” cuando respondieron a un incendio en un pueblo del noreste de Estados Unidos, en una nueva tragedia armada diez días después de la matanza de Newtown.

El agresor, un hombre de 62 años que había estado en prisión por haber matado a su abuela en 1980, se suicidó en el lugar de los hechos, señaló Gerald Pickering, jefe de policía de Webster, un pueblo del norte del Estado de Nueva York cerca de la frontera con Canadá.

La violenta muerte de los bomberos tiene lugar en medio del renovado debate en Estados Unidos sobre un mayor control de la venta de armas al público, impulsado por la matanza en una escuela primaria de Connecticut (noreste) que costó la vida a 20 niños y seis adultos.

El incidente se produjo cerca de las 6:00 a.m. hora local, cuando los bomberos de Webster (unos 550 km al norte de la ciudad de Nueva York) acudieron a un siniestro declarado en una casa junto al lago Ontario, dijo Pickering.

“A las 05:45 a.m., el departamento de bomberos respondió a un llamado informando de un incendio. Al llegar al lugar, los bomberos recibieron disparos”, explicó.

“Cuatro bomberos fueron baleados. Dos murieron y dos recibieron heridas de gravedad y fueron trasladados a hospitales de la zona”, agregó.

El responsable policial indicó que el agresor se suicidó y fue hallado cerca de una de las casas incendiadas.

“El agresor murió como consecuencia de las heridas de bala que se inflingió”, afirmó, señalando que oficiales de policía se habían tiroteado con el individuo y que había habido “una persecución”.

Pickering precisó que según los primeras investigaciones se trataría de una “emboscada” perpetrada contra los bomberos voluntarios y la policía de Webster.

“Tenemos diferentes pistas que estamos siguiendo. Parece que fue una emboscada. No tenemos el exacto por qué. Pero éste era un individuo con muchos problemas”, dijo.

Los habitantes del barrio fueron evacuados y los bomberos debieron esperar largo rato antes de poder luchar ontra el incendio, que se fue extendiendo de casa en casa.

Siete viviendas resultaron totalmente destruidas por el siniestro, aseguró el responsable policial.

La zona en la que se produjo el incidente es un lugar “muy tranquilo” con pequeñas casas que dan al agua, según Pickering. “Tenemos muy pocos llamados para prestar servicio en esa localidad”, aclaró.

La tragedia en vísperas de Navidad significa un duro golpe para este pequeño pueblo de 40,000 habitantes, continuó Pickering.

“Es una situación muy difícil. Webster es una comunidad tremenda, somos una comunidad segura. Una tragedia como ésta es simplemente horrenda”, admitió.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer un comunicado con condolencias para las familias y amigos de “aquellos que fueron asesinados en este acto de violencia sin sentido”.

Más de Cobertura especial: Masacre en Hialeah

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria