Jon Hammar

Enferma ex militar de EEUU que fue encarcelado en México

 

Servicios de El Nuevo Herald

Un ex militar estadounidense que pasó meses encarcelado en México después de tratar de cruzar la frontera cargando una escopeta herencia de su familia, tuvo que ser hospitalizado cuando iba rumbo a Florida.

Jon Hammar, de Palmetto Bay, salió de prisión el viernes de un centro de detención en Matamoros, México. Sus familiares informaron que fue hospitalizado el fin de semana en Luisiana cuando conducía hacia el sur de Florida.

Su madre dijo el lunes que Hammar, de 27 años, tenía resfriado del pecho y malestar estomacal antes de ser liberado, pero aún prevé que estará en casa para Navidad.

Hammar fue arrestado el 13 de agosto cuando él y otro veterano de la Infantería de Marina, quienes se encaminaban a Costa Rica para surfear, trataron de pasar por México. Las autoridades estadounidenses le dijeron a Hammar que podía declarar una escopeta Sears & Roebuck de seis décadas en la frontera. El arma de fuego es apropiada para disparar a conejos y pájaros.

Pero las autoridades mexicanas no aceptaron los documentos de registro en EEUU de Hammar para la reliquia desarmada. Los fiscales lo acusaron con un delito grave: posesión de un arma de fuego restringida al uso de las fuerzas armadas de México.

Hammar fue enviado a la prisión de Matamoros, donde, en un momento dado, los internos que pertenecen a los carteles locales de la droga llamaron a los padres de Hammar para tratar de sacarles dinero.

Funcionarios estadounidenses intervinieron y se separó a Hammar de la población penal general, pero aún pasaba gran parte de su tiempo encadenado a una cama para que no escapara.

McClatchy, la compañía matriz del Herald, informó por primera vez el 6 de diciembre del aprieto de Hammar, cuando su familia decidió hacer público el caso. Los legisladores respondieron rápido. El senador Bill Nelson, un demócrata por la Florida, exhortó a México a liberar a Hammar. La representante Ileana Ros-Lehtinen, republicana por Miami, y la familia de la congresista usaron su posición como presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes para presionar a las autoridades estadounidenses y mexicanas.

Más de Estados Unidos

  •  

Bomberos y otro personal en el lugar de un accidente entre dos camiones de bomberos, uno de los cuales fue a parar a un restaurante, el miércoles 16 de abril de 2014 en Monterrey Park, California, que dejó un saldo de 14 heridos, entre ellos cinco bomberos.

    Camión de bomberos se estrella contra restaurante

    Quince personas fueron lesionadas, entre ellas cinco bomberos, cuando dos camiones de bombero que se dirgían a apagar un incendio chocaron el miércoles en un suburbio de Los Angeles y uno de los vehículos se estrelló contra un restaurante.

  •  

En esta foto proveída por el Departamento de Policía del Condado de San Luis se ve a Adam Michael Capriglione, de 29 años. Capriglione está acusado de torturar sexualmente a varias mujeres en el área de San Luis, Missouri, dijeron las autoridades el martes, 15 de abril del 2014.

    EEUU: Hombre acusado de tortura sexual a mujeres

    Un hombre del área de San Luis torturó sexualmente a varias mujeres en su apartamento en ocasiones diferentes en un período de varios años, usando amenazas y control sicológico para impedirles que escapasen o acudiesen a la policía, dijo el martes el fiscal del condado.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La diferencia </span>promedio salarial entre un ejecutivo de una compañía y un empleado oscila entre más de 330 veces en la actualidad.

    Abismal diferencia de salario entre los jefes y los empleados

    La diferencia entre lo que ganan los presidentes de las grandes empresas del país y sus trabajadores sigue en aumento, y en el 2013 fue 331 veces más lo que ganaron los directivos que el ingreso medio de un empleado, advirtió el martes la confederación sindical AFL-CIO.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria