Asociación pro armas pide expulsar a periodista de CNN

 

Agence France Presse

Una asociación de propietarios de armas estadounidense lanzó una petición en favor de la expulsión del país de uno de los periodistas estrella de la cadena CNN, el británico Piers Morgan, que llamó “estúpido” a uno de sus líderes, confirmó el lunes el propio involucrado.

Mientras interrogaba al director general de la Asociación de Propietarios de Armas (Gun Owners of America), Larry Pratt, Morgan, muy comprometido con la estricta reglamentación de la venta de armas, se mostró incrédulo cuando su interlocutor sugirió aumentar el número de armas para evitar los tiroteos.

“Usted es un hombre increíblemente estúpido, ¿verdad?”, le dijo el reportero. “Usted no tiene absolutamente ningún argumento coherente. No le importa que el número de homicidios con armas de fuego aumente en Estados Unidos”, agregó.

Después de esta entrevista, un periodista de Texas (centro-sur) lanzó una petición en un sitio web con éste propósito de la Casa Blanca, para exigir la “expulsión inmediata” del país del periodista, diciendo que había lanzado “un ataque hostil contra la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos”, que permite la posesión de armas de fuego.

Lanzada el viernes, la petición había recibido cerca de 39,500 firmas.

Esto tiene lugar después del trágico tiroteo registrado en una escuela de Newtown (Connecticut, noreste) que dejó 27 muertos -20 niños, 6 adultos y el agresor- el 14 de diciembre.

Este lunes dos bomberos resultaron muertos y dos heridos cuando un hombre les emboscó mientras actuaban para extiguir el fuego en un barrio en una pequeña ciudad de Webster (Estado de Nueva York).

Las armas de fuego son el origen de 31,000 muertos por año en Estados Unidos (18,000 por suicidio).

Más de Cobertura especial: Masacre en Hialeah

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria