ARTES MARCIALES MIXTAS

Dos Santos y Velázquez en una revancha muy esperada

 

El combate será el próximo sábado

Servicios de El Nuevo Herald

El brasileño Junior Dos Santos expondrá por segunda vez su cinturón de campeón de peso completo frente a Caín Velásquez el próximo 29 de diciembre en la pelea estelar del UFC 155.

Con una victoria más Dos Santos será el primer competidor de la máxima categoría en ganar sus primeros 10 combates dentro del octágono y se hará un lugar entre los mejores de todos los tiempos.

Esta pelea es una revancha del enfrentamiento que tuvieron ambos peleadores en noviembre del 2011 y donde Dos Santos superó por nocaut a Velázquez al minuto y cuatro segundos en el primer asalto.

Dos Santos debutó en el octágono con nocaut sobre Fabricio Werdum en 81 segundos y después de ese triunfo se impuso a nombres de categoría como Stefan Struve, Mirko Cro Cop, Gilbert Yvel, Gabriel Gonzaga, Roy Nelson, Shane Carwin, Caín Velásquez y Frank Mir.

Muchos dudan de su nivel en el suelo, pero la última semana recibió el cinturón negro de Jiu Jitsu brasileño de la mano de su profesor de toda la vida, Yuri Carlton, lo que significa que va a estar listo para el reto.

“Considero que actualmente soy el número uno y Velásquez es el número dos’’, aseguró Dos Santos.

“Yo quiero pelear con los mejores del mundo. Me encanta noquear a mis rivales y me encantaría poder hacerlo de nuevo con él. Es muy bueno intercambiando golpes, pero si decide quedarse de pie, estoy seguro de que terminará nuevamente como nuestra primera pelea”.

Velásquez, por su parte, ha logrado nueve triunfos por nocaut de los diez en su carrera, a pesar de que su fuerte es, sin dudas, la lucha olímpica y, también, esa preparación física que cuando pelea parece que es un peso mosca y no un hombre de más de 240 libras.

Velásquez es de pocas palabras, pero también ha dejado en claro su confianza y concentración para esta pelea. “Na hay nadie mejor que yo, especialmente Dos Santos”.

Un gran apoyo para su pelea recibió Velázquez del presidente de la UFC Dana White.

“Caín tiene la misión de retomar el cinturón y de vengar la única derrota de su carrera”, aseguró White.

“El (Caín) quiere probar que es todavía uno de los mejores peleadores completos del mundo, pero Junior tiene dinamita en las manos, lo que probó noqueando a Caín y Frank Mir en peleas de alto calibre. Este es el final perfecto para el 2012”.

Más de Otros deportes

  • ARTES MARCIALES MIXTAS

    Cubano Romero listo para pelear el sábado en la UFC

    La Ultimate Fighting Championship regresa al estado de la Florida a solo horas de Miami, con una cartelera de artes marciales mixtas que incluye a varios peleadores de la Capital del Sol.

  • Secretos de Pesca: La punta de Haulover

    La pesca de orilla fue la primera en realizarse. Cuenta con millones de fanáticos en todo el mundo. Sus modalidades son fly casting, spinning, surf casting, con globo, con papalote, con gaviotas, con yoyo, al robo.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Michael Phelps</span> cumple 29 años en junio y es el atleta más condecorado en la historia de los Juegos Olímpicos, con 18 medallas de oro y 22 en total en tres justas. Además, rompió el récord de Mark Spitz al ganar ocho medallas de oro en los Juegos del 2008 en Beijing.

    Phelps regresa a la natación pensando en Río

    Michael Phelps regresará al agua en un posible primer paso para competir en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria