Los Reyes Magos de Puerto Rico visitan a los niños de Cuba

 

EFE

La ceremonia de los Reyes Magos de la localidad puertorriqueña Juana Díaz se presentó el sábado en la catedral católica de La Habana donde decenas de niños cubanos les dieron la bienvenida y asistieron a la festividad navideña de la Epifanía.

Los “Reyes Magos”, que visitan la isla por segunda vez desde el año 2000, viajaron desde Ponce (Puerto Rico) junto a otras 33 personas que participan en la organización de este viaje, explicó el coordinador de la visita, el diácono William Santiago.

“Tenemos un mensaje especial de paz y hermandad para el pueblo cubano de parte de nuestra iglesia y la diócesis de Ponce, gracias por recibir a los Reyes Magos para festejar el nacimiento de Jesús”, señaló Santiago durante la celebración.

Los niños y sus familiares participantes en la celebración acogieron entusiasmados y atentos la escenificación que ofreció la delegación religiosa de Puerto Rico, y al final, se hicieron fotos con los reyes visitantes, Gaspar, Melchor y Baltasar.

Desde su llegada a La Habana el pasado viernes se presentaron el fin de semana primeramente en la parroquia de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, y en las iglesias de Regla y Jesús de Miramar.

Además este lunes sostuvieron un encuentro con las religiosas del convento de las “Siervas de María” y visitaron a los niños recluidos en el hospital oncológico.

Santiago, quien administra la casa-museo de los Santos Reyes de Juana Díaz, resaltó que el próximo 6 de enero celebrarán la 129 “Epifanía del Señor”, una tradición que han mantenido ininterrumpidamente desde 1884.

Dijo que esta fiesta de Reyes, que considera única en el mundo, ha recorrido entre otros países a Venezuela, México, España, Italia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, República Dominicana, y todos los pueblos de Puerto Rico.

La visita a Cuba concluirá el próximo sábado, después de un recorrido por otras parroquias, iglesias y catedrales de la isla en las ciudades centrales de Santa Clara, Trinidad y Cienfuegos.

Más de Cuba

  •  

 <span class="cutline_leadin">Después de</span> cumplir una condena de 22 años —ni un día más ni uno menos de los fijados en su sentencia—, Mauricio Rodríguez ha vuelto a ser un hombre libre desde febrero.

    Ex boxeador cubano pide una segunda oportunidad a la vida

    Dicen en el boxeo que el golpe que te derriba es aquel que no ves venir y Mauricio Rodríguez Mireles nunca imaginó que la vida le fuera a dar un puñetazo tan fuerte como el de pasar más de 20 años en prisión, cinco de ellos en extrema seguridad, por mantener su palabra de hombre.

  •  

La embarcación del Servicio de Guardacostas de EEUU, Legare, durante una misión, en esta imagen de archivo. Sesenta y dos cubanos fueron repatriados a la isla la semana pasada, según informó la Guardia Costera de los Estados Unidos en un comunicado publicado el sábado.

    Aumentan intercepciones de cubanos en el estrecho de la Florida

    Sesenta y dos cubanos fueron repatriados a la isla la semana pasada, según informó la Guardia Costera de los Estados Unidos en un comunicado publicado el sábado.

  •  

Viajeros procedentes de Estados Unidos y sus acompañantes salen hoy, lunes 1 de septiembre de 2013, del aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana (Cuba). Las nuevas medidas aduaneras que restringen a los viajeros el ingreso de bienes a Cuba entraron en vigencia hoy en medio de un profundo malestar entre los cubanos, que lo ven como un obstáculo más en la difícil tarea de adquirir artículos como ropa, productos de aseo o electrodomésticos. EFE/Ernesto Mastrascusa

    Medidas aduaneras entran en vigor sin contratiempos en Cuba

    Las polémicas restricciones aduaneras dictadas en Cuba para evitar el tráfico de mercancías en equipajes de pasajeros, entraron en vigor este lunes sin provocar congestión en los aeropuertos ni irritación entre los primeros viajeros.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria