Aumentan las quejas contra un dentista de West Palm Beach

 

Thomas Floyd fue arrestado en septiembre por golpear en la boca a un niño durante un procedimiento dental

Palm Beach Post

Desde que un dentista radicado en West Palm Beach fuera arrestado meses atrás acusado de golpear en la boca a un paciente de 4 años, más supuestas víctimas han salido a la luz pública, según la policía.

Thomas Floyd, de 61 años, vecino de Tequesta, fue arrestado en septiembre acusado de golpear en la boca a un niño durante un procedimiento dental. Él se declaró inocente.

Desde entonces, los detectives de la policía de West Palm Beach han recibido quejas de otras personas, dijo el portavoz de la policía de West Palm Beach David Bernhardt. En un correo electrónico a The Palm Beach Post, la detective de West Palm Beach Lori Colombino dijo que el caso sigue abierto y que en las acusaciones se ha documentado a 50 personas.

La policía no quiso dar más información sobre las acusaciones, y no está claro cuántas de ellas son alegaciones de abuso físico y cuántas están relacionadas con procedimientos dentales particulares.

Colombino dijo que el caso por lo civil del Departamento de Salud Pública de la Florida con relación a la licencia de dentista de Floyd está todavía activa.

El estado emitió una orden suspendiendo la licencia de Floyd, pero él tendrá la oportunidad de apelar. Hasta el momento no se ha fijado fecha para la apelación, dijo una vocera del departamento de salud pública.

Al ser contactado por teléfono poco después de ser arrestado y puesto en libertad bajo fianza, Floyd refirió todas las preguntas a su abogado. Michael Salnick dijo que las alegaciones en contra de su cliente no son ciertas, y que Floyd, quien ha estado practicando su profesión desde 1978, es muy respetado en el campo de la ortodoncia pediátrica. Floyd ocupó en una ocasión el puesto de vicepresidente de la Asociación Dental de la Florida.

“El doctor Floyd es probablemente uno de los ortodoncistas pediátricos más respetados, no sólo en la Florida, sino que sus conocimientos y su trabajo en el campo de la ortodoncia pediátrica han sido de alcance nacional”, dijo Salnick. “Se trata de una persona que ha dedicado su vida al ejercicio de un área muy difícil de la ortodoncia y la gente sale de debajo de la tierra cada vez que se hace acusaciones y lanzan golpes bajos como estos. Yo diría que nada de eso ha ocurrido. Él tiene una reputación impecable. Tendremos que esperar al juicio para entender por qué se han hecho algunas de estas cosas.”

Al ser contactado el viernes, Salnick reiteró que ha habido un cargo criminal relacionado con una alegación sobre algo que ocurrió hace bastante más de dos años. Él describió la veracidad de algunos de los testigos en el caso como cuestionable.

“No debemos apresurarnos a llegar a ningún tipo de conclusión en este caso. Se trata de una persona que ha prestado servicios a esta comunidad”, dijo Salnick. “Él ha hablado a nivel nacional sobre ortodoncia pediátrica. Él es muy reconocido en este campo. Hay muchas más cosas de lo que aparece en la prensa”.

Entre los que ha presentado nuevas acusaciones contra Floyd está Shayla Barnes, vecina de West Palm Beach. Ella alega que Floyd mostró una conducta abusiva cuanto atendió a su hija y a su hijo.

En una entrevista, Barnes y su hija, Alexcia Adams, de 17 años, describieron algunas veces en que supuestamente Floyd la maltrató físicamente hace unos ocho años. Barnes dijo que ella no contactó a las autoridades en ese momento porque creyó que sería difícil convencerlos.

“Me pareció que se trataría simplemente de la palabra de mis hijos en contra de la de él”, dijo.

Pero Barnes dijo que ella tenía que salir a la luz cuando se enteró de las otras alegaciones de abuso.

Durante una visita a la consulta de Floyd en Executive Center Drive, la hija de Barnes alega que Floyd se enojó con ella y la golpeó en el pecho cuando ella se le resistió durante un procedimiento dental a causa del dolor.

Adams, quien dijo que tenía 9 años en ese entonces, dijo que esa no fue la única vez que Floyd la maltrató físicamente.

“Recuerdo que eso pasó en varias ocasiones”, dijo. “Pero esta vez la recuerdo con mucha claridad. Me estaba poniendo una corona… Era una máquina negra grande que él usaba para endurecer la corona, y me dolía, y yo no lo dejaba hacerlo. Recuerdo que me puso las manos en el pecho, y me golpeó el pecho, y yo empecé a llorar”.

Barnes alega además que Floyd maltrató físicamente a su hijo Mark, ahora de 11 años, quien entonces tenía 4.

“Recuerdo estar sentada allí, y oí a mi hijo gritando desde el fondo, y yo empecé a golpear con los nudillos en la ventana y a decir que quería entrar al fondo, y ellos no me dejaban ir al fondo, y cuando mi hijo salió me dijo: ‘Él me hizo daño’ ”, dijo Barnes. “Él le había estado aguantando la mano y su mano estaba muy, pero que muy roja, y yo exigí ver al doctor. En lugar de salir él mismo, él me envió a su asistente de enfermera para que suavizara la situación”.

Barnes dijo que al inicio ella pensó que sus hijos podían haber estado exagerando, pero que decidió que probablemente tenían razón luego que Mark dijo que Floyd se lo había vuelto a hacer. Ella acabó llevando a sus hijos a otro dentista.

En el momento de su suspensión, se había dado unas 25 quejas de Floyd a la policía desde el 2006, según la orden estatal. Algunas de las quejas estaban relacionadas con procedimientos dentales particulares, pero otras eran alegaciones de abuso.

En una queja relacionada con la ortodoncia, un padre alegó que Floyd no se había fijado en la hoja clínica y le hizo cuatro extracciones y varios empastes a su hija, quien supuestamente sólo se iba a hacer una limpieza.

En una queja sobre los supuestos abusos, una mujer acusó a Floyd de maltratar a su hija de 7 años en febrero.

La madre, identificada como “K.G.” en el informe, dijo que Floyd estaba dando tratamientos, incluyendo extracciones y coronas, cuando la niña dijo que el procedimiento le dolía. Según la madre, Floyd dijo a la niña que se callara y le metió un babero dental en la boca para hacerla callar. La niña se sacó el babero de la boca antes de que, según la madre, Floyd la agarrara por el cabello, tiró de su cabeza hacia atrás y le empujó la frente para inmovilizarla en la silla.

Los registros estatales muestran que Floyd nunca había sido arrestado antes de la queja de septiembre.

Más de Es noticia esta semana

  •  

 <span class="cutline_leadin">Durante varios</span> meses, propietarios de negocios a lo largo de Alton Road, choferes y peatones han experimentado la opresión de la construcción en casi todas las esquinas de South Beach.

    Construcción en Alton Road está matando los negocios en South Beach

    Camiones de volteo rugían por la cuadra de los 900 de Alton Road en South Beach esta semana mientras los trabajadores rompían el asfalto y maniobraban piezas de tuberías de drenaje bajo tierra.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La falta</span> de productos en Cuba es común y la escasez afecta todos los rubros, desde alimentos a medicinas. En la imagen de noviembre del 2013, los estantes de una farmacia de La Habana tienen poco que ofrecer.

    De cerveza a condones, se agrava la escasez en Cuba

    Primero, las papas desaparecieron de los mercados cubanos. Ahora están de vuelta, pero la policía lucha para mantener bajo control a multitudes de frenéticos compradores. Y hay una nueva escasez de cerveza y preservativos, con algunas tiendas cobrando hasta $1.30 por cada condón.

  •  

Un grupo de estudiantes y manifestantes opositores al Gobierno venezolano participan en una manifestación de pies descalzos en la Avenida Francis de Miranda hoy, miércoles 16 abril de 2014, en Caracas (Venezuela). Los estudiantes convocaron a una nueva jornada de protesta tras la segunda reunión para el diálogo entre el Gobierno y la oposición del pasado martes.

    Diálogo ensancha fisuras entre sectores de la oposición en Venezuela

    Las conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y dirigentes de la oposición están ensanchando las fisuras entre los adversarios del chavismo, con un bando denunciando el diálogo como el suministro de oxígeno a un gobierno debilitado y con el otro describiendo el proceso como un nuevo frente desde donde también embestir a la “revolución bolivariana”.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria