El Teletón chileno recauda $65 millones

 

EFE

El Teletón chileno recaudó en su campaña de 2012, celebrada los pasados 1 y 2 de diciembre, un total de 31,255,222,196 pesos (unos 65 millones de dólares), según informaron hoy los responsables de la campaña, destinada a ayudar a la rehabilitación de niños minusválidos.

La cifra supera en más de 10,000 millones de pesos (unos 20 millones de dólares) la meta de 21.735.065.277 pesos, establecida previamente por los organizadores de la campaña.

También sobrepasó ampliamente los 25,000 millones de pesos (unos 53 millones de dólares) anunciados por el presentador televisivo Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, al clausurar las 27 horas de transmisión ininterrumpida de la jornada por parte de todos los canales de la televisión chilena.

El 68 por ciento de lo recaudado para los niños minusválidos correspondió a aportaciones del público, mientras que las empresas adheridas a la campaña aportaron el 32 por ciento restante. La donación per cápita fue de 6.093 pesos (unos 12 dólares).

En su edición de este año, la número 25 desde que nació la iniciativa, desfilaron por el escenario numerosos artistas internacionales como la mexicana Gloria Trevi, el venezolano José Luis Rodríguez, el puertorriqueño Luis Fonsi, los brasileños de Os Paralamas do Sucesso y el colombiano Carlos Vives, entre otros.

La Teletón, que nació en 1978 y que a la fecha cuenta con 11 institutos repartidos en todo Chile y con otros tres en construcción, atiende a unos 26,000 niños y adolescentes y recibe cerca de 3,000 pacientes nuevos cada año.

En 2013, tal como ha ocurrido en otras oportunidades, no se celebrará la campaña, por coincidir con las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Más de Boletín América Latina

  •  

 <span class="cutline_leadin">John Jairo </span>Velásquez, alias ‘Popeye’, antiguo líder de los temidos sicarios del narcotraficante Pablo Escobar.

    Investigan nexo entre Popeye y grupo armado

    Las autoridades colombianas investigan si existe relación entre una acción de hombres armados que dicen buscar en Medellín un escondite de armas o dinero del fallecido “capo” Pablo Escobar y la salida de prisión de John Jairo Velásquez, alias “Popeye”, que fue el jefe de los sicarios de su cartel.

  • Mujeres en Ecuador se entrenan contra la violencia

    “¡Golpea más arriba!” Any escucha, respira hondo, levanta los hombros y lanza al aire su puño cerrado. Desde hace un año esta ecuatoriana, víctima de un intento de agresión sexual, practica boxeo para defenderse de los hombres.

  •  

Leopoldo López

    Defensa de Leopoldo López anuncia nuevas acciones la próxima semana

    La defensa del opositor venezolano Leopoldo López anunció nuevas acciones para solicitar que sean admitidas las pruebas de la inocencia del dirigente, mientras continúa el juicio por su supuesta responsabilidad en los hechos de violencia en una protesta antigubernamental en febrero pasado.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria