El Teletón chileno recauda $65 millones

 

EFE

El Teletón chileno recaudó en su campaña de 2012, celebrada los pasados 1 y 2 de diciembre, un total de 31,255,222,196 pesos (unos 65 millones de dólares), según informaron hoy los responsables de la campaña, destinada a ayudar a la rehabilitación de niños minusválidos.

La cifra supera en más de 10,000 millones de pesos (unos 20 millones de dólares) la meta de 21.735.065.277 pesos, establecida previamente por los organizadores de la campaña.

También sobrepasó ampliamente los 25,000 millones de pesos (unos 53 millones de dólares) anunciados por el presentador televisivo Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, al clausurar las 27 horas de transmisión ininterrumpida de la jornada por parte de todos los canales de la televisión chilena.

El 68 por ciento de lo recaudado para los niños minusválidos correspondió a aportaciones del público, mientras que las empresas adheridas a la campaña aportaron el 32 por ciento restante. La donación per cápita fue de 6.093 pesos (unos 12 dólares).

En su edición de este año, la número 25 desde que nació la iniciativa, desfilaron por el escenario numerosos artistas internacionales como la mexicana Gloria Trevi, el venezolano José Luis Rodríguez, el puertorriqueño Luis Fonsi, los brasileños de Os Paralamas do Sucesso y el colombiano Carlos Vives, entre otros.

La Teletón, que nació en 1978 y que a la fecha cuenta con 11 institutos repartidos en todo Chile y con otros tres en construcción, atiende a unos 26,000 niños y adolescentes y recibe cerca de 3,000 pacientes nuevos cada año.

En 2013, tal como ha ocurrido en otras oportunidades, no se celebrará la campaña, por coincidir con las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Más de Boletín América Latina

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los senadores</span> Bill Nelson y Marco Rubio durante una conferencia de prensa en El Arepazo2 de Doral, el pasado 17 de abril, promulgando las sanciones a funcionarios chavistas.

    Sanciones a chavistas se aprobarían en dos días

    El Senador Marco Rubio dijo sentirse esperanzado de poder conseguir en los próximos dos días la aprobación de las sanciones, que se uniría a la decisión del Departamento de Estado de suspender las visas de cerca de dos docenas de funcionarios venezolanos.

  • el informe Oppenheimer

    OPPENHEIMER: Sanciones ‘light’ contra funcionarios chavistas

    Aunque las nuevas restricciones de visas a funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos anunciadas por Estados Unidos han sido recibidas con entusiastas aplausos por muchos en Venezuela y en Miami, me temo que estas nuevas medidas no tendrán un mayor impacto.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un turista</span> ruso se toma fotos con mujeres cubanas, este miércoles, en la Plaza de Armas de La Habana. La llegada de turistas extranjeros a Cuba, una de las principales fuentes de ingresos para la isla, continúa en fase de desaceleración.

    Cuba se aleja de la meta de tres millones de turistas en el 2014

    Cuba se está alejando de la ansiada meta de recibir a tres millones de turistas en 2014, pues la llegada de visitantes extranjeros se desaceleró en el primer semestre al crecer 3.9%, dijo este miércoles el diario Juventud Rebelde.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria