Enciclopedia online de Cuba lanzará su versión portátil para móviles en 2013

 

EFE

Ecured, la enciclopedia “online” de Cuba inspirada en la famosa Wikipedia y promotora de contenidos con un enfoque “descolonizador”, lanzará en 2013 su primera versión portátil para instalar en teléfonos móviles, según medios oficiales.

Los coordinadores del proyecto anunciaron que esa versión estará lista en el próximo trimestre y beneficiará a usuarios de dentro y fuera del país con prestaciones que permitirán incorporar los productos de Ecured.

La enciclopedia virtual cubana apareció hace dos años como un proyecto del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones con el propósito de “crear y socializar” contenidos con un enfoque “descolonizador” pocas veces visto en los medios occidentales, según sus creadores.

En su página de inicio, Ecured destacó entonces que surgía ante “la necesidad de aportar conocimiento universal en un dominio .cu para ser accesible a la inmensa mayoría de los cubanos, que, por causa de las restricciones del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, no puede acceder a internet”.

Actualmente incluye más de 101.200 artículos, varios portales temáticos y una biblioteca digital gestionada por el Ministerio de Educación Superior de la isla, entre otros servicios.

Más de Ultimas noticias

  • Análisis de cajas negras de avión caído en Taiwán revela sonidos extraños

    Las dos cajas negras del avión de la aerolínea TransAsia que se estrelló en Taiwán el pasado 23 de julio, causando la muerte de 48 personas, revelan varios sonidos extraños, según los resultados preliminares de las investigaciones presentadas el viernes por el Consejo de Seguridad Aérea de la isla.

  • La UE insta a Hamás y a Israel a respetar el alto el fuego humanitario

    La Unión Europea (CE) ha instadoel viernes a la milicia islamista de Hamás y a Israel a respetar el alto el fuego humanitario de 72 horas pactado entre ambas partes para poner fin a las pérdidas de vidas, señaló hoy una portavoz comunitaria.

  • Hombre insertó agujas en carne empacada

    Un hombre de 68 años de Illinois fue encarcelado el jueves sin derecho a libertad bajo fianza después de ser acusado por fiscales federales de haber insertado agujas para coser en carne empacada que se vendía en una tienda de comestibles en la ciudad donde vivía durante más de un año, "por pura diversión".

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria