Hillary Clinton, enferma desde inicios de diciembre, “se recupera en casa”

 

AFP

La secretaria de Estado saliente de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien se enfermó a comienzos de diciembre y no ha sido vista en público desde entonces, continúa recuperándose en su hogar, indicó este jueves su asesor.

“Se está recuperando en casa”, respondió simplemente a la AFP en un breve correo electrónico Philippe Reines, al ser interrogado sobre el estado de salud de la jefa de la diplomacia estadounidense, que se encuentra enferma y privada de toda actividad pública desde su retorno de una gira por Europa el 7 de diciembre.

El Departamento de Estado anunció hace tres semanas que Clinton había contraído un “virus estomacal malo” que la llevó entonces a cancelar un viaje a Marruecos, Túnez y Emiratos Árabes Unidos.

Una semana más tarde, el 15 de diciembre, su consejero Philippe Reines dijo que la secretaria de Estado, de 65 años de edad, había sufrido una “conmoción cerebral” después de haberse “desmayado” unos días antes a causa de una “fuerte deshidratación”.

Sus médicos le aconsejaron no regresar antes de “mediados de enero” a las largas giras diplomáticas en avión que suele hacer por diferentes rincones del planeta.

Este pilar de la administración Obama, que será reemplazada en la cabeza del Departamento de Estado por el senador John Kerry, no asistió el pasado viernes a la Casa Blanca para la designación de su sucesor por parte del presidente Barack Obama.

Sin embargo, hizo una larga declaración en la que le rindió homenaje y el Departamento de Estado asegura que Clinton trabaja regularmente desde su casa.

Más de Estados Unidos

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los activistas </span>pro-inmigrantes anunciaron que realizarán marchas y acciones de “desobediencia civil” en Washington y otras ciudades, para presionar a legisladores republicanos, contrarios a la reforma.

    Crece presión por reforma migratoria

    Grupos de activistas pro inmigrantes anunciaron este martes más protestas para exigir que el presidente, Barack Obama, ponga fin a las deportaciones de indocumentados y la Cámara de Representantes adopte una reforma migratoria, a casi un año de que el Senado la aprobara.

  •  

 <span class="cutline_leadin">En la </span>foto de archivo, Dominique Strauss-Kahn junto a su ahora ex esposa Anne Sinclair al arribar a la Corte Federal en Nueva York.

    La ex esposa de Strauss-Kahn dice que desconocía infidelidades

    La ex esposa de Dominique Strauss-Kahn, Anne Sinclair, afirmó este martes en una entrevista en la que habló por primera vez en la televisión sobre el escándalo sexual del ex director del FMI que desconocía los infidelidades de su marido.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Camaras de </span>vigilancia en el Aeropuerto Internacional de San José, California, sí captaron el momento en que un joven cruzó la pista y subió al tren de aterrizaje de un avión

    Caso de polizón revela los graves vacíos de seguridad

    Las cámaras de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de San José, California, sí captaron el momento en que un joven cruzó la pista y subió al tren de aterrizaje de un avión, pero el sistema falló porque nadie se dio cuenta de la violación de seguridad hasta que el avión aterrizó en Maui, en Hawai.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria