Proponen armar a directores escolares

 

El fiscal general de Arizona propuso el proyecto en respuesta a la masacre de Connecticut

Agence France Presse

El fiscal general de Arizona propuso un proyecto que permitiría al director de cada escuela, o a otro empleado designado, portar armas en la institución tras recibir entrenamiento de parte de la policía local.

El plan surgió en respuesta a la masacre en Newtown, Connecticut, donde hace dos semanas un joven mató a 20 niños y seis mujeres antes de suicidarse.

El fiscal general del estado, Tom Horne, señaló que el objetivo de su proyecto es que “cualquier escuela que lo desee pueda designar al director, o a algún otro empleado, para que reciba entrenamiento en el uso de armas de fuego y en la gestión de emergencias como la que ocurrió en Newtown”.

“La solución ideal sería que haya un policía en cada escuela”, prosiguió Horne en el comunicado divulgado el miércoles, en el que aclara que la participación de las escuelas sería voluntaria y gratuita.

El proyecto tiene la aprobación de varios alguaciles y del líder de la cámara baja del estado, el republicano David Gowan, quien introducirá la propuesta de enmienda, agregó el texto.

Paul Babeu, alguacil del populoso condado de Pinal (entre Phoenix y Tucson), dijo al canal local ABC Arizona que él iría incluso más lejos y buscaría entrenar a varios educadores por escuela en el manejo de armas

Una encuesta publicada el jueves por el diario USA Today halló que la mayoría de los estadounidenses (58 por ciento) está a favor de leyes más estrictas sobre la venta de armas de fuego, un fuerte aumento con respecto a octubre del 2011, cuando solo el 43 por ciento de la población se pronunció a favor de esta idea, según una encuesta publicada este jueves por USA Today.

Las personas interrogadas entre el 19 y el 22 de diciembre, apenas una semana después del tiroteo en la escuela de Newtown, Connecticut, manifestaron su apoyo a las medidas propuestas por el presidente Barack Obama a raíz del episodio.

El 62 por ciento se dijo favorable a prohibir las armas de alta capacidad y 92 por ciento a una verificación de antecedentes penales a la entrada de las ferias de armas.

Por el contrario, la prohibición de los rifles de asalto, defendida por Obama, no contó con el apoyo masivo de la población:

Un 44 por ciento está a favor de la medida, en comparación con el 43 por ciento que lo estaba en octubre de 2011, contra un 51 por ciento que se opone, en comparación con el 53 por ciento que se oponía en la consulta previa.

Los rifles de asalto estuvieron prohibidos en Estados Unidos entre 1994 y el 2004, hasta que la ley en vigor expiró y no volvió a renovarse.

En la actualidad, también más cantidad de estadounidenses (47 por ciento, contra 35 por ciento en octubre del 2011) cree que se deberían votar por leyes nuevas y no solo fortalecer la legislación existente.

Más de Cobertura especial: Masacre en Hialeah

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria