Brasil tiene la flor más grande del mundo

 

AFP

La mayor flor del mundo, Arum Titan, es la estrella del jardín botánico de Inhotim, en el sureste de Brasil, donde acaba de florecer atrayendo a una legión de admiradores pese a su olor a carne podrida.

“Floreció el día de Navidad y ya comienza a cerrarse. Tiene una duración de vida de 72 horas durante las cuales suelta un fuerte olor a carne podrida para atraer moscas y escarabajos polinizadores”, dijo el jueves a la AFP la botánica Patricia Oliveira, a cargo de la flor.

Oliveira explicó que la floración de esta planta gigante que ha recibido el apodo poco halagador de “flor cadáver” es un evento raro, en intervalos espaciados por varios años.

“Es su segunda floración. La primera fue en diciembre de 2010”, precisó.

Oliveira recordó que el nombre científico de la flor “Amorphophallus titanum” significa “pene gigante de forma extraña”.

Cuando florece, tiene la misma temperatura que el cuerpo humano, lo cual ayuda a expandir su particular perfume.

La planta alcanzaba el jueves 1,67 metros según la botánica, pero el Arum Titan, originario de la isla de Sumatra, puede llegar a medir hasta tres metros.

La especie fue descrita por primera vez en 1878 por el botánico italiano Odoardo Beccari. Diez años mas tarde, floreció en los jardines británicos de Kew (Londres) y hubo que esperar hasta 1926 para la siguiente floración.

La flor cadáver del jardín botánico de Inhotim, a 60 kilómetros de Belo Horizonte, nació a partir de semillas enviadas por el jardín botánico Marie Selby, en Florida.

Más de Boletín América Latina

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria