Marchan en Uruguay contra la violencia

 

EFE

Representantes de diversos gremios empresariales del Uruguay marcharon hoy por el centro de Montevideo, hasta la sede del Ejecutivo, para reclamar una audiencia con el presidente José Mujica y pedir mayores medidas de seguridad.

La protesta, organizada por la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), surgió el pasado jueves tras el asesinato de un trabajador de una estación de servicio en un asalto que también dejó otro empleado herido de gravedad, y a ella se fueron plegando diferentes organizaciones empresariales, como la patronal de los bares y almacenes y la del taxi.

Según explicó a Efe Daniel Añón, presidente de la Unvenu, esta marcha por la “vida y la seguridad” es la respuesta al asesinato del joven empleado de la gasolinera, “la gota que colmó el vaso” en un año en el que ya hubo tres muertos en estaciones de servicio “y muchísimos robos”.

“La idea es sensibilizar a las autoridades para que se tomen medidas más drásticas en este tema, porque últimamente la sensación de inseguridad se ha transformado en la realidad de la inseguridad. Lamentablemente hay robos a diario y también muertes. Le pedimos al Gobierno que de una solución nueva”, subrayó Añón.

En ese sentido, el empresario indicó que no son los dueños de los comercios los que “saben qué hacer”, ya que ellos “no gobiernan”, sino que es responsabilidad del Ejecutivo que preside José Mujica dar con la solución.

“Acá la Constitución dice que quien gobierna tiene que darle al ciudadano seguridad, y hoy no se está haciendo. Hoy uno sale de noche o su hijo sale, no está tranquilo. Es un tema general y al que hay que dar una solución. Y el que tiene que darla es el Gobierno”, insistió.

Uruguay sigue siendo uno de los países más tranquilos de América Latina, pese a lo cual es creciente la percepción de inseguridad en las calles del país y son mayores las exigencias al Gobierno para encarar el problema tanto por la ciudadanía como por la oposición política.

A mediados del mes de mayo una gran manifestación se produjo frente a la sede del Gobierno para pedir mayor seguridad después del asesinato a sangre fría del empleado de una pizzería de Montevideo que quedó grabado en las cámaras de seguridad y que fue ampliamente reproducido por los medios locales.

Más de Boletín América Latina

  •  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (der.) junto al ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, durante la VII Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de UNASUR que se celebró en Paramaribo, Surinam, el 30 de agosto de 2013. AFP PHOTO / JODY AMIETJODY AMIET / AFP / Getty Images

    Nicolás Maduro promete pagar deuda millonaria a importadores

    El presidente venezolano prometió el pronto pago de parte de la multimillonaria deuda estatal con importadores y medidas para agilizar trámites burocráticos.

  •  

El lider de oposicion y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, participa durante una manifestación con ollas vacías contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, este sábado 8 de marzo de 2014, en una calle en Caracas (Venezuela).

    Capriles visita a López y otros presos y dice el país espera su liberación

    El líder opositor venezolano Henrique Capriles visitó en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, a varios dirigentes opositores, entre ellos Leopoldo López, a los que vio “con gran fortaleza”, señalando que un “resultado claro” del diálogo con el Gobierno sería su libertad.

  • el informe Oppenheimer

    OPPENHEIMER: El nuevo ‘ranking’ mundial de internet

    Mientras miraba a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inaugurar una cumbre mundial sobre el futuro de internet y contra el espionaje electrónico de parte de gobiernos como el de Estados Unidos, no pude evitar pensar que todo eso está muy bien, pero la mandataria brasileña debería estar tanto o más preocupada por el retraso tecnológico de internet en su país.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria