Fallece el héroe de la Guerra del Golfo

 

AP

El general retirado estadounidense H. Norman Schwarzkopf, comandante en jefe de la coalición internacional que expulsó a las fuerzas de Saddam Huusein de Kuwait en 1991, falleció el jueves, dijo una fuente oficial. El militar tenía 78 años.

Schwarzkopf murió en Tampa, Florida. La fuente solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a hacer declaraciones sobre el particular.

El militar, soldado de combate en Vietnam lleno de condecoraciones, era conocido popularmente como “Stormin' Norman” (Norman Tormenta) por su temperamento notoriamente explosivo.

Vivía jubilado en Tampa, donde había servido en su última asignación militar como comandante en jefe del Comando Central estadunidense. Esta sede se ocupa de los intereses militares y de seguridad de Estados Unidos en casi 20 países ubicados desde el este del Mediterráneo y Africa hasta Pakistán.

Más de Estados Unidos

  •  

Esta imagen sin fechar suministrada por la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera (NOAA) y el Parque Histórico Nacional de la Marina de San Francisco muestra al buque de vapor City of Chester. En 1888, en un viaje de la bahía de San Francisco a Eureka, el Chester se partió al ser embestido por un buque más grande. Más de un siglo después, un equipo de la NOAA ha encontrado los restos del naufragio.

    San Francisco: Difunden imágenes de buque hundido

    Las primeras imágenes de los restos recién descubiertos del vapor que se hundió en la bahía de San Francisco en 1888 fueron difundidas el miércoles por oceanógrafos de Estados Unidos.

  •  

El abogado estadounidense Scott Gilbert habla con los reporteros sobre el subcontratista norteamericano Alan Gross, en La Habana, Cuba, el miércoles 23 de abril de 2014.

    Abogado: Alan Gross regresará a EEUU vivo o muerto

    El abogado del subcontratista estadounidense Alan Gross, preso en Cuba desde hace más de cuatro años, dijo el miércoles que su cliente está seguro de que regresará a Estados Unidos el próximo año, vivo a muerto.

  • EEUU estudia perdonar a reos con más de 10 años de cárcel por drogas

    El Gobierno delineó hoy nuevos criterios por los que los presos por delitos relacionados con las drogas que no sean violentos y lleven encarcelados más de 10 años podrán solicitar la clemencia presidencial, en un intento por suavizar las penas por infracciones consideradas menores.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria