Fallece el héroe de la Guerra del Golfo

 

AP

El general retirado estadounidense H. Norman Schwarzkopf, comandante en jefe de la coalición internacional que expulsó a las fuerzas de Saddam Huusein de Kuwait en 1991, falleció el jueves, dijo una fuente oficial. El militar tenía 78 años.

Schwarzkopf murió en Tampa, Florida. La fuente solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a hacer declaraciones sobre el particular.

El militar, soldado de combate en Vietnam lleno de condecoraciones, era conocido popularmente como “Stormin' Norman” (Norman Tormenta) por su temperamento notoriamente explosivo.

Vivía jubilado en Tampa, donde había servido en su última asignación militar como comandante en jefe del Comando Central estadunidense. Esta sede se ocupa de los intereses militares y de seguridad de Estados Unidos en casi 20 países ubicados desde el este del Mediterráneo y Africa hasta Pakistán.

Más de Estados Unidos

  • Agente fronterizo le disparó dos veces a mexicano

    Un mexicano que fue muerto a tiros por un agente fronterizo estadounidense en un área montañosa remota recibió dos balazos en el pecho tras presuntamente lanzarle piedras al agente, de acuerdo con un informe de autopsia dado a conocer el viernes.

  •  

Esta fotografía muestra una choza hecha a base de pasto y ramas después de que agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a unos 75 inmigrantes que estuvieron viviendo varios días en un área agreste, el jueves 17 de abril de 2014, cerca de unas calles de McAllen, Texas. El Departamento de Seguridad Nacional volvió a enviarles las normas de asilo a los funcionarios de inmigración en medio de preocupaciones de que estén malinterpretando cómo decidir qué inmigrantes pueden ver a un juez para este tipo de casos.

    EEUU: Emiten de nuevo normas para casos de asilo

    El Departamento de Seguridad Nacional volvió a enviarles las normas de asilo a los funcionarios de inmigración en medio de preocupaciones de que estén malinterpretando cómo decidir qué inmigrantes pueden ver a un juez para este tipo de casos.

  •  

Esta foto del 24 de mayo del 2012 muestra tuberías de acero producidas por Welsun Pipes Inc. para el oleoducto Keystone XL. El gobierno del presidente estadounidense Barack Obama aplazó su decisión sobre el controversial oleoducto, muy probablemente hasta después de las elecciones de noviembre.

    EEUU aplaza decisión sobre controversial oleoducto

    El gobierno de Barack Obama aplazó su decisión sobre el controversial oleoducto Keystone XL, muy probablemente hasta después de las elecciones de noviembre, al extender indefinidamente la revisión del proyecto.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria