Buscan a responsables de quemar a hombre en gasolinera

 

jbrown@MiamiHerald.com

Darrell Brackett perdió la mayor parte de la piel de su rostro, y casi el 50 por ciento de su cuerpo está cubierto de quemaduras de tercer grado, pero los médicos opinan que este hombre, a quien le prendieron fuego frente a una gasolinera de Brownsville la noche de Navidad, puede sobrevivir.

“Estamos tratando de mantenernos positivos, pero los próximos tres días son críticos”, dijo su madre, Bridgett Brackett, quien el jueves repartió volantes en la gasolinera donde su hijo fue atacado. Ella y su familia están pidiendo la ayuda del público para encontrar a los responsables del crimen, que ocurrió en la gasolinera U-Gas, en el 4700 NW de la 27 avenida, en una de las vías públicas más concurridas y deterioradas de ese lugar.

Alrededor de las 11:30 de la noche del martes, el hijo de Bridgett Brackett se encontró con alguien que agarró una lata de gasolina que él llevaba, lo empapó con el líquido y le prendió fuego. Brackett corrió dando gritos hacia la calle, donde alguien que pasaba lo ayudó a llegar a un área verde donde se lanzó y rodó sobre el suelo hasta que se extinguió el fuego.

La policía de Miami-Dade está investigando el incidente como un intento de homicidio, pero hasta el momento tiene pocas pistas.

La policía “está recorriendo el vecindario puerta por puerta, tratando de averiguar si alguien vio algo”, dijo Brackett .

Empleados de la gasolinera U-Gas contaron que las cámaras de seguridad colocadas en el exterior del local no estaban operando en el momento del incidente.

En la noche de Navidad, Brackett, de 44 años, y su novia dieron una cena en su casa, en el 2960 NW de la 68 calle. Luego, llevaron a los invitados a sus casas, y tras dejarlos se quedaron sin gasolina cerca de la 49 calle del NW y la 23 avenida. Brackett fue caminando hasta la gasolinera, donde pagó por el combustible y fue a la bomba.

La madre de Brackett contó que su hijo le dijo a la transeúnte que lo asistió — una mujer a quien ella le agradece haber salvado la vida de su hijo — “Ellos no tenían que haberme hecho esto”. Él mencionó haber tenido una discusión con unos hombres antes de ser atacado. No se sabe si fue agredido por alguien que él conocía o si el crimen fue producto del azar.

Bridgett Brackett, residente de Liberty City, dijo que su hijo, con un largo historial de arrestos por drogas, ha tenido sus altibajos. Pero aseguró que él había sentado cabeza recientemente, y que no era el tipo de hombre que sale a buscar problemas.

Él estaba trabajando para el servicio de jardinería del tío de su novia como jardinero y chofer, dijo su madre. Se crió en Liberty City y se graduó de la secundaria Miami Northwestern High.

Hace apenas un año, Brackett perdió a su hermano mayor, Jerome Gardner, que falleció tras un accidente de construcción.

Brackett dijo que estaba rezando y esperando que las cosas salieran lo mejor posible para su hijo.

El doctor Carl Schulman, cirujano del Centro Ryder del Trauma en el Jackson Memorial Hospital, dijo que alrededor de uno de cada cuatro pacientes con la edad de Brackett y la gravedad de sus quemaduras no sobreviven, y que generalmente mueren a causa de la infección.

“Él sufrió quemaduras en algunas articulaciones esenciales, en particular los codos y las manos… Este va a ser un proceso vitalicio”, dijo Schulman.

Los médicos ya han llevado a cabo algunas operaciones menores, haciendo incisiones en la piel quemada para aliviar la presión de los fluidos acumulados. A continuación, los médicos reemplazarán temporalmente partes de su piel con piel de cadáver o de cerdo. Para injertos permanentes de piel se usará la piel de áreas que no se hayan quemado.

El pastor Charles Dinkins, de la iglesia bautista Hosanna Community, localizada a pocas cuadras del lugar a donde Brackett fue incendiado, dijo que a la policía podría resultarle difícil resolver el caso. Muchas personas en ese vecindario plagado de crímenes han desarrollado una mentalidad de supervivencia de nunca delatar a nadie, dijo.

“Antes teníamos a vecinos que se erguían para decir que no toleraban esto, pero hemos desarrollado un sentimiento de indefensión que a menudo procede del abandono”, dijo Dinkins.

Dinkins dijo que en algunas iniciaciones de pandilla ordenan a sus miembros potenciales a que maten a alguien al azar, una tendencia que él ha visto con demasiada frecuencia en lugares como Brownsville, donde más del 90 por ciento de los niños de la comunidad viven por debajo del límite de pobreza.

“Es trágico en la manera en que ocurrió, y aún más trágico es que en esta comunidad nos hemos acostumbrado tanto a ver tiroteos y muerte que, hasta cierto punto, lo vemos como algo normal’’, dijo Dinkins.

Los detectives piden que toda persona que tenga información sobre el ataque a Brackett llame a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al 305-471-8477.

La redactora Diana Moskovitz contribuyó a este reportaje.

Más de Es noticia esta semana

  •  

La antigua Estrella de la Muerte del Servicio de Inmigración y Naturalización de EEUU (INS) — conocida anteriormente por líneas interminables que le daban la vuelta a la manzana, oficinas claustrofóbicas y, con bastante frecuencia, estrepitosas protestas callejeras afuera — se prepara a convertirse en un hotel, el elemento central de un nuevo complejo residencial y de tiendas que, según sus diseñadores, transformará la cuadra entera, ahora venida a menos.

    La antigua sede de Inmigración en Miami será pronto renovada

    La antigua Estrella de la Muerte del Servicio de Inmigración y Naturalización — conocida anteriormente por líneas interminables que le daban la vuelta a la manzana — se prepara a convertirse en un hotel, el elemento central de un nuevo complejo residencial y de tiendas...

  •  

** FILE ** In this Nov. 30, 2006 file photo, oil drills are seen in Maracaibo Lake in Venezuela's oil rich Zulia state.  (AP Photo/Leslie Mazoch, file)

    Venezuela se ve obligada a comprar petróleo externo

    El subsidio que Venezuela destina a Cuba se está tornando cada vez más difícil de sostener para el régimen de Nicolás Maduro, no solo por el alto costo monetario que conlleva para un país en quiebra, sino por el gradual deterioro en la producción del crudo venezolano, dijeron analistas.

  •  

WASHINGTON, DC - MAY 14:  Former U.S. President Bill Clinton speaks at the Peter G. Peterson Foundation's fifth annual fiscal summit on "Our Economic Future" on May 14, 2014 in Washington, DC. Clinton spoke on the topic of "Investing in America's Future: Policy Choices for Shared Prosperity and Growth."  (Photo by Win McNamee/Getty Images)

    FLORIDA | ELECCIONES

    Clinton viaja a Miami para apoyar campaña de Charlie Crist

    El expresidente Bill Clinton arribará a la ciudad de Miami para participar el próximo viernes en una reunión de campaña de Charlie Crist, el candidato demócrata al cargo de Gobernador de Florida, según se informó este sábado.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria