Piden ayuda para hallar al asesino de joven de Allapatah

 

bmedina@elnuevoherald.com

Para la familia de Bryan Herrera esta Navidad se convirtió en una fecha terrible.

Tres días antes, el joven de 16 años fue muerto de un disparo a plena luz del dia mientras montaba su bicicleta en Allapatah.

Sus restos fueron velados el jueves y serán sepultados en la mañana del viernes.

En una campaña para lograr la captura del asesino de su hijo, la familiar venezolana se ha lanzado a la calle junto a voluntarios a repartir panfletos por los alrededores de la Escuela Secundaria Miami Jackson Senior High School. Bryan cursaba el décimo grado en la secundaria que está situada en la 1751 NW de la calle 36.

Alberto Carvalho, el Superintendente Escolar de Miami-Dade se unió a la campaña el jueves por la tarde, caminando las calles con los padres de Bryan, Ency Quintero y William Herrera.

“Queremos ayudar a la policía en la investigación y llamamos a la comunidad a cooperar. Si alguien sabe algo, por favor hablen”, pidió Carvalho. “Perder un niño sin razón ninguna es un hecho que no se debe aceptar simplemente. Hay que cuestionar por qué pasan estas cosas”.

El sábado 22, Bryan fue herido de un disparo cuando se dirigía en su bicicleta a la casa de su mejor amigo alrededor de las 11 a.m. por la avenida 11 y la calle 39 del noroeste, para trabajar en un proyecto escolar. El muchacho quedó tirado en el pavimento y fue visto por un chofer que pasaba por el área, quien se detuvo y alertó a unos transeúntes para que llamaran al servicio de emergencia 911.

Bryan fue trasladado de urgencia al Centro de Traumas Ryder, del Hospital Jackson Memorial, donde murió poco más tarde.

Katherine Herrera, hermana de Bryan, dijo que la familia tuvo “una Navidad horrible y dolorosa”.

“Estamos luchando por identificar a quien cometió este crimen y necesitamos toda la ayuda posible”, pidió la joven mientras pegaba uno de los volantes en un poste de luz.

Por su parte, Ency Quintero, madre de la victima, aclaró que su lucha por dar con el culpable de la muerte de su hijo no se trata de un acto de venganza.

“Las personas armadas, malas y peligrosas no deberían estar libres en la calle”, dijo Quintero. “Queremos evitar que otra familia sufra de la misma manera que nosotros estamos sufriendo”.

Carlos Ríos, director de la Escuela Secundaria Miami Jackson Senior, dijo que la tragedia ha conmovido a alumnos y maestros, quienes se han sumado a la campaña para dar con el la persona que mató al jovencito.

“Era un estudiante de A y sus maestros hablan maravillas sobre él”, declaró Ríos sobre Bryan, quien soñaba con estudiar ingeniería robótica. “Este niño estaba en su primer dia de vacaciones e iba a hacer tarea durante el dia. ¿Cuando pueden estar protegidos nuestros jóvenes?”

Carvalho declaró que busca crear un enlace entre los diferentes departamentos de policía del condado y el sistema escolar para trabajar en nuevos planes de seguridad en las calles y alrededor de las escuelas.

“Necesitamos que en nuestra nación se actúe pronto para que se pare la violencia que está robando la vida de nuestros jóvenes”, dijo.

En un caso similar ocurrido el miércoles 19 fue baleado Aaron Willis, de 16 años y estudiante de noveno grado de la Escuela Secundaria Booker T. Washington Senior. El joven montaba su bicicleta cuando fue impactado en la espalda durante un tiroteo desde un carro en Windwood.

Aaron regresaba a su casa de visitar a un amigo en el área hacia las 9 p.m. cuando al menos uno de cuatro disparos lo por la columna. Ahora el joven jugador de basketball y football en su escuela está en el hospital paralizado de la cintura para abajo y sus padres no saben si volverá a caminar, contó su maestro de ingles Michael Vélez.

“Aaron es un muchacho increíble y tiene un potencial académico tremendo”, declaró Vélez. “Es un joven ambicioso que quiere ir a la universidad y se rodea de personas sanas”.

Vélez, quien es cercano a la familia del Aaron, dijo que el joven quedó conciente tras ser herido de bala y pudo pedir ayuda mientras estaba tirado en el suelo. Luego fue trasladado al Centro Ryder de Trauma Ryder, del Hospital Jackson Memorial.

“Muchos des nuestros estudiantes están confundidos y nerviosos por este hecho”, dijo William Aristide, director de Booker T. Washington Senior. “Es muy triste ver como alguien puede tener tan poca apreciación por la vida de los otros y se atreva a herir de esa manera”.

La policía pide que las personas con información referente a ambos casos llamen al 305-603-6350. Si desean dar información de forma anónima pueden llamar al Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS (4877).

Más de More top mobile stories

  •  

El legado del cantautor, actor y animador venezolano Simón Díaz , creador del tema ‘Caballo viejo’, será objeto de un homenaje en el Olympia Theater del Gusman Center for the Performing Arts, el viernes 22.

    Concierto tributo a Simón Díaz en el Gusman

    El legado del cantautor, actor y animador venezolano Simón Díaz (1928-2014), una de las figuras emblemáticas de la cultura popular de su país durante seis décadas, será objeto de un homenaje en el Olympia Theater del Gusman Center for the Performing Arts, el viernes 22, a las 8 p.m.

  •  

Fotografía del jueves 1 de agosto en la que se ve a Lee Santamaria, residente de Cooper City, Florida.trabajando con niños durante un campamento de fútbol organizado por el club Barcelona en Miami. Clubes como Barcelona, Liverpool y Arsenal a menudo envían entrenadores a Estados Unidos para buscar nuevos talentos pero ahora están abriendo academias para encontrar jugadores pero también para aumentar la afición en este país.

    Clubes europeos abren academias de fútbol en EEUU

    A medida que crece la afición por el fútbol, más niños estadounidenses sueñan con convertirse en el próximo Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Sus aspiraciones, realistas o no, no han pasado desapercibidas para los principales clubes internacionales, que tratan de aprovechar los beneficios económicos de esta popularidad.

  •  

En esta foto del 12 de julio del 2014, Shakira posa durante una entrevista en Río de Janeiro. Un juez federal en Nueva York dijo el martes 19 de agosto del 2014 que el tema de Shakira "Loca" copia una canción del cantante dominicano Ramón Arias Vásquez, quien escribió “Loca con su Tíguere” a finales de los 90.

    Representantes de Shakira niegan copia de canción

    Los representantes de Shakira dijeron el jueves a The Associated Press que cuando la estrella colombiana grabó "Loca" lo hizo sin imaginar que la canción llegaría a ser objeto de un pleito de derechos de autor.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria