Tres niños y dos adultos mueren en accidente de tránsito en Cuba

 

AFP

Tres niños y dos adultos murieron en un accidente de tránsito en el centro de Cuba, que dejó también siete heridos, cuando el camión en que viajaban se volcó, informó este viernes en diario oficial Granma.

Los menores de cinco, 13 y 14 años fallecieron junto a un hombre de 22 años y una mujer de 40, cuando el camión del grupo estatal AzCuba (que sustituyó al ministerio del Azúcar) perdió el control y se volcó en las proximidades de Quemados de Güines, a unos 230 km al este de La Habana.

Los siete heridos, cinco adultos y dos menores, fueron conducidos a instalaciones de salud, y reportados de “menor gravedad”, según el diario.

La escasez de transporte en Cuba motiva que muchas personas, sobre todo en provincias, viajen en camiones de carga, cuando estos transitan sin bultos.

Hasta noviembre pasado se registraron en Cuba 10.522 accidentes viales, con el saldo de 637 fallecidos y 7.865 heridos: 31 accidentes menos que en los 11 primeros meses de 2011, pero 15 muertos y 384 heridos más, informó el teniente coronel Roberto Rodríguez, segundo jefe de la Dirección Nacional de Tránsito.

Más de Cuba

  • Cuba formará a más de 5,500 jóvenes en oficios vinculados a la construcción

    Cuba formará a más de 5.,500 jóvenes para convertirlos en obreros cualificados en oficios vinculados a la construcción como albañiles, fontaneros, carpinteros o técnicos de mantenimiento, informaron el miércoles medios oficiales cubanos.

  •  

Juan José Armas Marcelo en una foto de archivo.

    Policía interviene en presentación de novela de Armas Marcelo sobre Castro

    Un altercado que no terminó en mayores pero que requirió la intervención de la policía se produjo el miércoles en la presentación de la novela “Requiem habanero por Fidel, en la X Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Orlando Pernia</span> y su esposa Mónica Pernia recuerdan los momentos juntos en la Base de Guantánamo en el año 1994.

    Los balseros ya tienen su ‘día’ en Miami

    El Condado de Miami-Dade y la Ciudad de Miami proclamaron el 20 de agosto como el día del vigésimo aniversario del éxodo de 1994, durante una actividad este miércoles que reunió a representantes de todo el exilio cubano, incluidos a algunos que llegaron a Estados Unidos durante la llamada “crisis de los balseros”.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria