Chávez envía desde La Habana mensaje de fin de año a militares venezolanos

 

EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se repone de una nueva operación en Cuba por la reaparición del cáncer, envió hoy un mensaje de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que fue leído en un acto por su vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro.

“Elevo mi voz para transmitirles camaradas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración, gratitud y cariño del pueblo heroico de Simón Bolívar”, señaló Maduro, quien aseguró que transmitió el mensaje en “nombre” y bajo “órdenes e instrucciones” de Chávez.

El gobernante, quien el 11 de diciembre fue operado tras la reincidencia del cáncer que padece, indicó que en este “tiempo de Navidad, de advenimiento del mesías y de su buena nueva liberadora” le ha “tocado batallar nuevamente” por su salud para seguir consagrándose “por entero a la felicidad de Venezuela”.

“Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo redentor, en su misericordia infinita, pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día, pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada revolucionaria me está demostrando en esta hora tan compleja y difícil”, agregó la misiva.

Señaló que bien se puede afirmar en “sentido genuinamente crítico que el pueblo de Simón Bolívar es luz del mundo”.

Destacó que una de las razones para que en Venezuela haya patria “reside en que el pueblo venezolano cuenta con una Fuerza Armada leal y verdaderamente bolivariana” y “un cuerpo esencialmente patriótico, popular, revolucionario, antiimperialista y socialista”.

“Es innegable el rol protagónico que está desempeñando la Fuerza Armada Bolivariana en la construcción colectiva de una sociedad cada vez más justa, una sociedad en transición hacia el socialismo”, puntualizó.

Invitó a la Fuerza Armada a “seguir consolidando el nuevo pensamiento militar venezolano” y a continuar “cumpliendo su misión” con la “mayor calidad revolucionaria”.

Igualmente, felicitó a los militares por “la extraordinaria labor cumplida” en el desarrollo de los operativos de seguridad durante la elección presidencial del 7 de octubre y los comicios regionales del pasado 16 de diciembre.

Maduro, quien encabezó un acto con las tropas en la ciudad de Barcelona (oriente), al que también asistió el gabinete de ministros, dijo haber cumplido “con emoción y amor la tarea” de transmitir el mensaje de Chávez a los militares, a los que recordó que “tienen la responsabilidad de garantizar la paz y la soberanía de esta tierra sagrada, de este pueblo sagrado de Bolívar”.

“Deben saber que además de presidente (…) y comandante en jefe ratificado por el pueblo soberano (…) Chávez (…) es comandante en jefe de una revolución verdadera, popular, antiimperialista y socialista y todo nuestro pueblo en unión cívico militar” lo reconoce como “comandante en jefe de una revolución inédita”, añadió.

Este es el primer mensaje de Chávez que se conoce durante un acto oficial, después de que el pasado 24 de diciembre Maduro dijera al canal estatal VTV que había conversado telefónicamente durante unos 20 minutos con el gobernante, quien, aseguró, estaba caminando, haciendo ejercicios y le dio “un conjunto de órdenes de trabajo”.

Más de Primera Plana

  •  

Una de las últimas fotos tomadas de Fidel Castro, durante su charla con el mandatario ruso Vladimir Putin en La Habana, el 11 de julio de 2014.

    Fidel Castro arremete contra EEUU y sus aliados

    El ex gobernante cubano Fidel Castro arremetió el lunes contra el imperialismo de Estados Unidos y sus aliados, a los que acusó de promover conflictos en terceros países, y comparó el estilo de las declaraciones de los portavoces de la OTAN con los de las SS nazis.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La virgen</span> es sacada este domingo la Ermita de la Caridad para una procesión por la Bahía de Biscayne.

    Virgen de la Caridad del Cobre recorre la Bahía de Biscayne

    Más de un centenar de personas se congregaron el domingo para ver pasar la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en su recorrido anual por las aguas de la Bahía de Biscayne, en una procesión que recordó a los miles de cubanos que han perdido sus vidas en el mar en búsqueda de la libertad.

  •  

Viajeros procedentes de Estados Unidos y sus acompañantes salen hoy, lunes 1 de septiembre de 2013, del aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana (Cuba). Las nuevas medidas aduaneras que restringen a los viajeros el ingreso de bienes a Cuba entraron en vigencia hoy en medio de un profundo malestar entre los cubanos, que lo ven como un obstáculo más en la difícil tarea de adquirir artículos como ropa, productos de aseo o electrodomésticos. EFE/Ernesto Mastrascusa

    Medidas aduaneras entran en vigor sin contratiempos en Cuba

    Las polémicas restricciones aduaneras dictadas en Cuba para evitar el tráfico de mercancías en equipajes de pasajeros, entraron en vigor este lunes sin provocar congestión en los aeropuertos ni irritación entre los primeros viajeros, constató un periodista de la AFP.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria