Chávez envía desde La Habana mensaje de fin de año a militares venezolanos

 

EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se repone de una nueva operación en Cuba por la reaparición del cáncer, envió hoy un mensaje de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que fue leído en un acto por su vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro.

“Elevo mi voz para transmitirles camaradas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración, gratitud y cariño del pueblo heroico de Simón Bolívar”, señaló Maduro, quien aseguró que transmitió el mensaje en “nombre” y bajo “órdenes e instrucciones” de Chávez.

El gobernante, quien el 11 de diciembre fue operado tras la reincidencia del cáncer que padece, indicó que en este “tiempo de Navidad, de advenimiento del mesías y de su buena nueva liberadora” le ha “tocado batallar nuevamente” por su salud para seguir consagrándose “por entero a la felicidad de Venezuela”.

“Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo redentor, en su misericordia infinita, pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día, pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada revolucionaria me está demostrando en esta hora tan compleja y difícil”, agregó la misiva.

Señaló que bien se puede afirmar en “sentido genuinamente crítico que el pueblo de Simón Bolívar es luz del mundo”.

Destacó que una de las razones para que en Venezuela haya patria “reside en que el pueblo venezolano cuenta con una Fuerza Armada leal y verdaderamente bolivariana” y “un cuerpo esencialmente patriótico, popular, revolucionario, antiimperialista y socialista”.

“Es innegable el rol protagónico que está desempeñando la Fuerza Armada Bolivariana en la construcción colectiva de una sociedad cada vez más justa, una sociedad en transición hacia el socialismo”, puntualizó.

Invitó a la Fuerza Armada a “seguir consolidando el nuevo pensamiento militar venezolano” y a continuar “cumpliendo su misión” con la “mayor calidad revolucionaria”.

Igualmente, felicitó a los militares por “la extraordinaria labor cumplida” en el desarrollo de los operativos de seguridad durante la elección presidencial del 7 de octubre y los comicios regionales del pasado 16 de diciembre.

Maduro, quien encabezó un acto con las tropas en la ciudad de Barcelona (oriente), al que también asistió el gabinete de ministros, dijo haber cumplido “con emoción y amor la tarea” de transmitir el mensaje de Chávez a los militares, a los que recordó que “tienen la responsabilidad de garantizar la paz y la soberanía de esta tierra sagrada, de este pueblo sagrado de Bolívar”.

“Deben saber que además de presidente (…) y comandante en jefe ratificado por el pueblo soberano (…) Chávez (…) es comandante en jefe de una revolución verdadera, popular, antiimperialista y socialista y todo nuestro pueblo en unión cívico militar” lo reconoce como “comandante en jefe de una revolución inédita”, añadió.

Este es el primer mensaje de Chávez que se conoce durante un acto oficial, después de que el pasado 24 de diciembre Maduro dijera al canal estatal VTV que había conversado telefónicamente durante unos 20 minutos con el gobernante, quien, aseguró, estaba caminando, haciendo ejercicios y le dio “un conjunto de órdenes de trabajo”.

Más de Primera Plana

  •  

 <span class="cutline_leadin">Esta imagen</span> sin fechar muestra al periodista miamense Steven Sotloff en Egipto.

    Periodista de Miami secuestrado en Siria en peligro de ser asesinado

    Una espeluznante grabación de jihadistas islámicos decapitando a un periodista estadounidense que se publicó el martes en internet reveló algo más que el alma despiadada y homicida del grupo. También dio a conocer uno de los pequeños secretos sucios del Oriente Medio: que un hombre de Pinecrest ha sido mantenido como rehén en Siria durante un año por militantes que ahora amenazan con matarlo.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Una mujer</span> habla por teléfono frente a la puerta cerrada de un comercio en Caracas en esta imagen de archivo.

    Venezuela cada vez más aislada del mundo por efecto de la crisis

    La crisis de liquidez por la que atraviesa Venezuela está aislando gradualmente a sus habitantes del resto del mundo, con vuelos al exterior cada vez más escasos y costosos y un abrupto encarecimiento de las tarifas telefónicas para llamar desde el extranjero.

  •  

 <span class="cutline_leadin">“Quiero que</span> atrapen a los que hicieron esto, y que paguen, porque mi hijo estaba en su casa y allí fueron a hacerle daño”, declaró Ana Carballo a la prensa con lágrimas en los ojos.

    Joven de Miami paralizado tras recibir cinco tiros en un asalto

    Ana Carballo ha pasado los últimos dos días en la sala de un hospital de Miami rezando para que su hijo no quede paralítico de por vida.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria