El Senado de EEUU aprueba más ayuda a damnificados por

 

EFE

El Senado de EEUU aprobó hoy por mayoría un proyecto de ley que ofrece fondos adicionales por 60,400 millones de dólares para los damnificados por el huracán “Sandy”, en octubre pasado, y para otros desastres naturales en 2012.

Con 62 votos a favor y 32 en contra, el Senado aprobó la medida y la pasa ahora a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que prevé reunirse el domingo próximo en sesión especial debido a las negociaciones para evitar el “abismo fiscal” a partir de enero próximo.

La presidenta del Comité de Asignaciones del Senado, la demócrata Barbara A. Mikulski consideró que la medida bipartidista aprobada hoy envía un mensaje de solidaridad con las comunidades afectadas por desastres naturales.

“Este proyecto de ley responde a las apremiantes necesidades humanas creadas cuando la supertormenta Sandy azotó nuestras costas. Han pasado dos meses y el tiempo apremia”, dijo Mikulski, al exhortar a sus colegas en la Cámara Baja a que aprueben la ley para ayudar a los negocios y hogares afectados por el huracán.

A lo largo de la jornada, el Senado modificó mediante enmiendas el proyecto de ley para ayudar en las tareas de limpieza y reconstrucción en la zona costera afectada por el huracán “Sandy” en octubre pasado.

Una de esas enmiendas aprobadas hoy, pensadas para combatir el fraude, prohíbe el desembolso de ayuda a nombre de personas ya fallecidas o a quienes tengan “serias deudas impositivas”.

Otros líderes republicanos del Senado habían intentado, sin éxito, promover enmiendas para reducir el monto total de la ayuda para los estados afectados por el huracán.

La Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, solicitó una ayuda al Congreso el pasado 7 de diciembre, que incluye fondos para las distintas agencias implicadas en las tareas de limpieza y reconstrucción.

El objetivo de la solicitud, según la Casa Blanca, es ofrecer apoyo “en la respuesta, recuperación y mitigación relacionadas con los daños del huracán ”Sandy“ en los estados afectados”.

Según la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, las proyecciones actuales señalan que “Sandy” “va camino de convertirse en el segundo o tercer desastre natural más costoso en la historia de Estados Unidos, detrás del huracán Katrina (2005) y cerca del huracán Andrés (1992)”.

El huracán “Sandy” dejó más de un centenar de muertos y causó extensos daños a la infraestructura en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

El debate y voto en el Congreso se produce en unos momentos en el que los republicanos consideran que es más apremiante diseñar medidas de recortes y ahorro, por lo que muchos miembros del partido conservador proponen un paquete de ayudas de menor cuantía.

Más de Ultimas noticias

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria