Obama “optimista” dice que negociación por precipicio fiscal fue constructiva

 

AFP

El presidente estadounidense Barack Obama dijo este viernes que era “modestamente optimista” de que pueda alcanzarse un acuerdo de último minuto en el Congreso que evite antes del fin del año caer en el denominado ‘precipicio fiscal'.

“El pueblo estadounidense está observando qué estamos haciendo. Obviamente su paciencia es actualmente muy poca”, dijo Obama, advirtiendo que si no se alcanza un acuerdo le pedirá al jefe de la mayoría demócrata en el Senado Harry Reid, que presente un proyecto de ley para bloquear las alzas de impuestos automáticas que entrarían a regir el 1 de enero.

Obama manifestó su irritación por el mal funcionamiento del sistema político. Pese a la Navidad y las fiestas de fin de año “la gente común sigue haciendo su trabajo, cumple con los plazos, se sienta y discute las cosas, y entonces suceden cosas. La idea de que nuestros líderes electos no puedan hacer lo mismo les parece alucinante. Y eso tiene que cesar”, dijo.

“Tuvimos una reunión constructuiva”, comentó de todas maneras el presidente. “Soy moderadamente optimista en que podamos llegar a un acuerdo”, agregó.

El jefe de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, que negocia un plan con Reid, también se dijo “optimista” respecto a la eventualidad de una solución a la crisis del “precipicio fiscal”

Reid y McConnell participaron este viernes, durante más de una hora, en una reunión junto a Obama en la Casa Blanca a la cual asistieron también el presidente republicano de la Cámara de Representantes John Boehner y la jefa de la minoría demócrata en esa asamblea Nancy Pelosi.

McConnell señaló que él y Harry Reid trabajarán junto a la presidencia para encontrar un acuerdo “a partir del domingo” y evitar así una cura de austeridad que podría llevar a la primera economía mundial a la recesión.

Más de Estados Unidos

  •  

El presidente Barack Obama habla en Edgartown, Massachusetts, el miércoles 20 de agosto de 2014, sobre el asesinato del periodista estadounidense James Foley por milicianos del grupo extremista Estado Islámico.

    Washington dice que no pacta con terroristas

    El gobierno subrayó el jueves que su política es no hacer concesiones a los grupos terroristas ni pagar rescates por secuestrados, por considerar que financia sus actividades y pone en peligro a todos sus ciudadanos en el exterior.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El secretario </span>de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, durante la conferencia de prensa el jueves.

    Estado Islámico: Más allá de ‘cualquier amenaza’

    El Pentágono reconoció por primera vez este jueves que el Estado Islámico (EI), verdugo del periodista estadounidense James Foley, va “más allá” de cualquier otra amenaza terrorista conocida hasta el momento.

  • Departamento de Defensa violó ley al canjear a militar

    El Departamento de Defensa incumplió la ley al no informar con 30 días de antelación al Congreso del intercambio de un militar secuestrado por los talibanes a cambio de cinco presos de Guantánamo, según un informe divulgado por la Oficina de Supervisión del Gobierno (GAO, en inglés).

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria