Obama “optimista” dice que negociación por precipicio fiscal fue constructiva

 

AFP

El presidente estadounidense Barack Obama dijo este viernes que era “modestamente optimista” de que pueda alcanzarse un acuerdo de último minuto en el Congreso que evite antes del fin del año caer en el denominado ‘precipicio fiscal'.

“El pueblo estadounidense está observando qué estamos haciendo. Obviamente su paciencia es actualmente muy poca”, dijo Obama, advirtiendo que si no se alcanza un acuerdo le pedirá al jefe de la mayoría demócrata en el Senado Harry Reid, que presente un proyecto de ley para bloquear las alzas de impuestos automáticas que entrarían a regir el 1 de enero.

Obama manifestó su irritación por el mal funcionamiento del sistema político. Pese a la Navidad y las fiestas de fin de año “la gente común sigue haciendo su trabajo, cumple con los plazos, se sienta y discute las cosas, y entonces suceden cosas. La idea de que nuestros líderes electos no puedan hacer lo mismo les parece alucinante. Y eso tiene que cesar”, dijo.

“Tuvimos una reunión constructuiva”, comentó de todas maneras el presidente. “Soy moderadamente optimista en que podamos llegar a un acuerdo”, agregó.

El jefe de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, que negocia un plan con Reid, también se dijo “optimista” respecto a la eventualidad de una solución a la crisis del “precipicio fiscal”

Reid y McConnell participaron este viernes, durante más de una hora, en una reunión junto a Obama en la Casa Blanca a la cual asistieron también el presidente republicano de la Cámara de Representantes John Boehner y la jefa de la minoría demócrata en esa asamblea Nancy Pelosi.

McConnell señaló que él y Harry Reid trabajarán junto a la presidencia para encontrar un acuerdo “a partir del domingo” y evitar así una cura de austeridad que podría llevar a la primera economía mundial a la recesión.

Más de Estados Unidos

  • EEUU: Manejo de niños migrantes fue correcto

    El organismo de control interno del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos respondió que no pudo hallar sustento a 16 quejas presentadas por grupos activistas que acusaron al gobierno de violar los derechos de niños migrantes no acompañados y detenidos en la zona fronteriza con México.

  •  

Shekhar Bastola, originario de Bután, ayuda a Bhagawat Bastola con sus documentos migratorios en Filadelfia, el viernes 29 de septiembre de 2014. Más de 300.000 migrantes en Estados Unidos podrían perder su seguro de salud si no demuestran que tienen permiso legal para estar en el país, se informó el martes 2 de septiembre de 2014.

    Migrantes podrían perder su seguro médico en EEUU

    Más de 200.000 inmigrantes que adquirieron su seguro de salud a través de la iniciativa del presidente Barack Obama podrían perder su cobertura si no demuestran esta semana que tienen permiso legal para estar en Estados Unidos, pero la barrera del idioma y fallas informáticas están obstaculizando los esfuerzos para alertarlos.

  •  

Fotografía de archivo del 3 de octubre de 2013 muestra a la senadora demócrata Mary Landrieu, centro, acompañada de las senadoras Jeanne Shaheen, izquierda, y Heidi Heitkamp, también demócratas, durante una conferencia de prensa en el Capitolio, en Washington.

    Senadora criticada por denegar sanción a Venezuela

    La senadora Mary Landrieu está enfrentando cada vez más presión para que deje de bloquear una iniciativa de ley que impondría sanciones contra personas en el gobierno de Venezuela que hayan violado derechos humanos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria