Asesinan a mujer a tiros en La Pequeña Habana

 

bmedina@elnuevoherald.com

Ariadna González salía de recoger unos medicamentos en una farmacia de la Pequeña Habana cuando su ex novio la atacó a tiros en la tarde del viernes.

“¡Yo te lo dije que te lo iba a hacer!” le gritó Ifraín Quintana, el presunto asesino, y luego le disparó otras dos veces, contó Lázaro, uno de los testigos de la tragedia, quien no quiso dar su apellido.

La cubana de 42 años cayó herida y agonizante en la acera, burbujas de sangre salían de su boca y de la nariz mientras Quintana escapaba en un Ford Explorer.

“Cuando me acerqué para mirar su cara vi que su ojo izquierdo estaba reventado”, recordó Lázaro, quien escuchó cuatro disparos mientras compraba una soda en Leones Dollar Disccount, una tienda cercana a la farmacia La Milagrosa situada en la 444 SW 8 Avenida, de donde había salido la victima.

Según la policía, González iba acompañada de su hijo, quien más tarde se identificó como Carlos Alemán, de 19 años. Cuando agentes policiales le informaron que su madre falleció al llegar al hospital Jackson Memorial hacia las 3 de la tarde, Alemán se arrodilló gritando desconsolado, muy cerca de la escena del crimen.

Unos diez días antes, González había terminado la relación amorosa con Quintana, de 42 años. Familiares de la víctima dijeron que desde entonces el hombre no dejaba de acosarla y que incluso ellos aconsejaron a González que le pusiera una orden de restricción a Quintana.

“Pero ella no quiso porque era muy buena persona y dijo que no quería buscarle problemas con la policía”, dijo la noche del viernes Carlos Alemán, el padrastro de la víctima, frente al hogar donde vivía González, a unas seis cuadras del sitio donde fue asesinada. “Ese hombre la mató por celos y ahora anda suelto y armado por ahí”.

Unos minutos después de la declaración de Alemán, hacia las 6:40 p.m., un hombre en una camioneta gris se acercó al lugar donde vivía Ariadna, en el 444 SW de la calle 2.

“¡Míralo ahí, es él, es él!” gritó desesperado el hijo de González, Carlos Alemán, sugiriendo que el conductor de la camioneta era Quintana. Entonces, el padre del joven de 19 años sacó un arma y apuntó al conductor del vehiculo.

“¡No dispares, contrólate, no estás seguro si es él!” gritaban los familiares reunidos frente a la casa, mientras trataban de detener al ex esposo de González.

El chofer de la camioneta gris se alejó rápidamente. Un momento después llegó la policía y rodeó el área.

“Pido justicia para mi mamá”, suplicó Carlos Alemán minutos antes de ese incidente, visiblemente alterado. “Era una persona maravillosa y no merecía morir de esa manera”.

La noche del viernes aun no se había encontrado al sospechoso.

“Es un hombre armado y extremadamente peligroso”, advirtió Kenia Reyes, vocera del Departamento de Policía de Miami. “Si saben algo por favor comuníquense con las autoridades y no tomen la justicia en sus manos”.

Ariadna González llegó de Cuba en el 2008 y se preparaba para tomar el examen de la ciudadanía americana, contaron sus familiares. El padre de González aun vive en Cuba, y fue informado de la muerte de su hija la tarde del viernes. La madre de la victima reside en Miami y tuvo que ser trasladada al hospital Jackson Memorial cuando se enteró de lo ocurrido por una brusca subida de presión.

“Nos enteramos porque él [Quintana] llamó a un conocido de la familia para decirle que le había pegado cinco tiros”, declaró el padrastro Carlos Alemán. “Estaba como vanagloriándose de lo que había hecho”.

La hermanastra de González, Damaris Alemán, dijo que la familia no aprobaba la relación entre González y Quintana, lo que provocó que la víctima se alejara de sus familiares por un tiempo.

“Después ella entendió que lo decíamos por su bien”, declaró Damaris Alemán, aunque dijo que no estaba al tanto de que la pareja tuviera un historial de violencia domestica. “Y mira lo que pasa ahora”.

Algunas empleadas de la farmacia La Milagrosa, que no quisieron ser identificadas, dijeron que la mujer era una clienta regular del lugar, y la describieron como una persona agradable y responsable. Uno de los disparos rompió el cristal del frente de la farmacia. Hacia las 5 p.m., mientras una de las empleadas cerraba la puerta del negocio, los bomberos limpiaban la mancha de sangre dejada por González mientras agonizaba.

Si desean dar información sobre el caso de forma anónima pueden llamar al Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS (4877).

La reportera de The Miami Herald, Ana Edgerton, contribuyó con esta información

Más de Es noticia esta semana

  •  

, de 5 años, se entretiene con algunos juguetes sin salir de su cama mientras espera un salvador transplante de corazón en el Hospital Infantil Joe Di Maggio de Hollywood.

    Niño hispano espera en Miami por un trasplante de corazón

    Jaime sufre de miocardiopatía dilatada, una condición grave en la que el corazón afectado se debilita y no puede bombear la sangre de modo eficiente. Antes de que fuera estabilizado por el corazón artificial, su estado era tan peligroso que estuvo a punto de morir.

  •  

Fotografía cedida por la oficina de prensa del Palacio de Miraflores que muestra al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa radial y televisivo "En contacto con Maduro" hoy, martes 15 de julio de 2014, en Caracas (Venezuela).

    Maduro posterga la mega devaluación en Venezuela

    El líder máximo del chavismo, Nicolás Maduro, adelantó el martes que lanzará una “revolución fiscal” y que auditará el uso de los dólares otorgados este año, pero no brindó nuevas luces sobre la gran incógnita que mantiene preocupada a la gran mayoría de los venezolanos: ¿Qué sucederá con el tipo de cambio?

  •  

 <span class="cutline_leadin">El terreno </span>frente al PAMM recibe los toques finales. La vista cubre el recien inaugurado Museum Park, la parcela B y al fondo la Arena.

    Postergan votación sobre el museo del exilio cubano en Miami

    La Comisión del Condado Miami Dade aprobó la tarde del martes postergar la discusión de todas las resoluciones relacionadas con la posible construcción del Museo de la Historia del Exilio Cubano hasta el próximo jueves.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria