Buscan a hombre que baleó a su ex novia en La Pequeña Habana

 

bmedina@elnuevoherald.com

La policía de Miami aun anda tras la pista del hombre que presuntamente mató a tiros a su ex novia, frente al hijo de ésta, la tarde del viernes afuera de una farmacia de La Pequeña Habana.

Ifrain Quintana, de 42 años de edad, fue descrito por la policía con 5 pies y seis pulgadas de estatura y de unas 160 libras. Quintana tiene cabello y ojos color castaño y varios tatuajes en los brazos y el pecho. El fugitivo conduce un Ford Explorer azul del 2001 con cuatro puertas, y de placa número 586-XJW.

“Se le pide a cualquier persona que esté en contacto con el sujeto actuar con extremo cuidado”, dijo la policía en un comunicado. “Se considera que el hombre anda armado y es muy peligroso”.

Quintana es buscado por la muerte de Ariadna González Capa, cubana de 42 años de edad. Pasadas las 2 p.m. del viernes, González salía acompañada de su hijo de la farmacia La Milagrosa, sobre la 8 Avenida del suroeste, cuando Quintana presuntamente la confrontó y luego le disparo al menos cinco veces. La mujer cayó herida en la acera frente a varios testigos, mientras el sospechoso abandonó la escena del crimen en el Ford Explorer.

Testigos de la tragedia dijeron que al acercarse a González, esta sangraba por la boca y la nariz y tenía el ojo izquierdo reventado. Poco después la víctima fue transportada al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial pero fue declarada muerta al llegar al hospital, pasadas las 3 de la tarde. Carlos Alemán, el hijo de González, de 19 años de edad, aún se encontraba en el lugar de los hechos cuando la policía le avisó que su madre había fallecido. El joven se tiró a la acera, gritando desconsolado tras recibir la noticia.

Familiares de González dijeron a El Nuevo Herald la noche del viernes desde el hogar de la víctima, que ella había terminado su relación con Quintana hacía más de una semana, pero que el hombre no dejaba de acosarla. Miembros de la familia incluso aconsejaron a la mujer que pusiera una orden de restricción a Quintana pero ella se negó, diciendo que no quería meterlo en problemas con la policía.

En el 2010, Quintana fue arrestado y hallado culpable por posesión y venta de marihuana, y posesión de cocaína, según registros públicos.

Cualquier persona con información sobre el paradero del sospechoso debe comunicarse con el detective E. Cepero, del Departamento de Policía de Miami, al 305-603-6350.

Más de Es noticia esta semana

  •  

La antigua Estrella de la Muerte del Servicio de Inmigración y Naturalización de EEUU (INS) — conocida anteriormente por líneas interminables que le daban la vuelta a la manzana, oficinas claustrofóbicas y, con bastante frecuencia, estrepitosas protestas callejeras afuera — se prepara a convertirse en un hotel, el elemento central de un nuevo complejo residencial y de tiendas que, según sus diseñadores, transformará la cuadra entera, ahora venida a menos.

    La antigua sede de Inmigración en Miami será pronto renovada

    La antigua Estrella de la Muerte del Servicio de Inmigración y Naturalización — conocida anteriormente por líneas interminables que le daban la vuelta a la manzana — se prepara a convertirse en un hotel, el elemento central de un nuevo complejo residencial y de tiendas...

  •  

** FILE ** In this Nov. 30, 2006 file photo, oil drills are seen in Maracaibo Lake in Venezuela's oil rich Zulia state.  (AP Photo/Leslie Mazoch, file)

    Venezuela se ve obligada a comprar petróleo externo

    El subsidio que Venezuela destina a Cuba se está tornando cada vez más difícil de sostener para el régimen de Nicolás Maduro, no solo por el alto costo monetario que conlleva para un país en quiebra, sino por el gradual deterioro en la producción del crudo venezolano, dijeron analistas.

  •  

WASHINGTON, DC - MAY 14:  Former U.S. President Bill Clinton speaks at the Peter G. Peterson Foundation's fifth annual fiscal summit on "Our Economic Future" on May 14, 2014 in Washington, DC. Clinton spoke on the topic of "Investing in America's Future: Policy Choices for Shared Prosperity and Growth."  (Photo by Win McNamee/Getty Images)

    FLORIDA | ELECCIONES

    Clinton viaja a Miami para apoyar campaña de Charlie Crist

    El expresidente Bill Clinton arribará a la ciudad de Miami para participar el próximo viernes en una reunión de campaña de Charlie Crist, el candidato demócrata al cargo de Gobernador de Florida, según se informó este sábado.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria