Nadadora australiana quiere unir Cuba y Florida sin jaula antitiburones

 

AFP

La nadadora australiana de aguas abiertas Chloe McCardel anunció este domingo que en junio de 2013 intentará completar la travesía entre Cuba y Florida, Estados Unidos, sin una jaula antitiburones.

McCardel, de 27 años, ha ganado dos veces (2011 y 2012) la Sotiraki Cup, de la Channel Swimming Association, como la nadadora más rápida en cruzar Inglaterra y Francia. También logró la maratón de la Isla de Manhattan.

La nadadora se ha fijado una meta aún más ambiciosa para 2013; nadar los 170 kilómetros que separan La Habana y Key West, en Florida, en unas 60-70 horas y sin escalas.

Si consigue finalizar su ambicioso proyecto logrará un nuevo récord mundial de largas distancias sin asistencia. Superaría a la británica-australiana Penny Palfrey, que nadó 108 kilómetros sin jaula para tiburones en el Caribe en 2011.

“Es un gran momento del año para hacer este anuncio, porque hay mucha gente celebrando la llegada del nuevo año y pensando en sus propios sueños y aspiraciones para los próximos doce meses”, señaló McCardel, que se convertiría en la primera mujer en completar este recorrido sin jaula antitiburones.

“Espero poder inspirar a más personas a explorar sus fronteras y limitaciones”, añadió la nadadora australiana.

La estadounidense Diana Nyad, de 63 años, tuvo que abandonar a principios de año la misma travesía a mitad de camino debido a las tormentas, la hipotermia y las medusas. Era su cuarto intento de unir Cuba y Estados Unidos.

La australiana, que intentará el reto en junio de 2013, sólo usará un bañador y no podrá ayudarse de un barco de apoyo, traje de neopreno o aletas.

Más de Otros deportes

  • ARTES MARCIALES MIXTAS

    Cubano Romero listo para pelear el sábado en la UFC

    La Ultimate Fighting Championship regresa al estado de la Florida a solo horas de Miami, con una cartelera de artes marciales mixtas que incluye a varios peleadores de la Capital del Sol.

  • Secretos de Pesca: La punta de Haulover

    La pesca de orilla fue la primera en realizarse. Cuenta con millones de fanáticos en todo el mundo. Sus modalidades son fly casting, spinning, surf casting, con globo, con papalote, con gaviotas, con yoyo, al robo.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Michael Phelps</span> cumple 29 años en junio y es el atleta más condecorado en la historia de los Juegos Olímpicos, con 18 medallas de oro y 22 en total en tres justas. Además, rompió el récord de Mark Spitz al ganar ocho medallas de oro en los Juegos del 2008 en Beijing.

    Phelps regresa a la natación pensando en Río

    Michael Phelps regresará al agua en un posible primer paso para competir en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria