MundoFOX cambia de casa en el sur de la Florida

 

lpalacios@elnuevoherald.com

La nueva cadena de televisión en español MundoFOX anunció que saldrá al aire por Canal 8-WGEN/GenTV, dejando en suspenso su asociación con la estación local Canal 41-WJAN/América Tevé. En un comunicado emitido el viernes 28 en la noche, la cadena lanzada en agosto por Fox International Channels y el grupo de Televisión RCN de Colombia, le daba la bienvenida a la estación miamense de propiedad de Mapale LLC y que está disponible en todo el mercado de Miami, con alcance desde West Palm Beach hasta Cayo Hueso.

“La llegada WGEN-TV a la familia de afiliados de MundoFOX representa un gran avance para nuestra cadena en Miami, trayendo cobertura completa, un número de canal consistente, y una fuerte audiencia establecida en español”, dijo en el comunicado Emiliano Saccone, presidente de la cadena con sede en Los Angeles.

WGEN-TV, canal independiente del Grupo Caracol Televisión, está disponible gratis por señal abierta en alta definición por el canal 8.1 y en los principales servicios de televisión por cable y satélite del mercado, incluyendo DirecTV, Dish, AT&T y Atlantic Broadband en canal 8, y en Comcast, que lo ofrece, dependiendo del área en canal 8, canal 22 y 445 en alta definición. El sábado por la mañana, la señal de la cadena MundoFOX ya se veía por WGEN-TV, en lugar de los habituales “infomerciales” de la progamación matutina de la televisión local en español.

En la misma nota de prensa, Roy Meyeringh, gerente general de WGEN-TV, expresaba que, a través de la asociación con la cadena, su canal “se convertirá en el primer destino en television para la dinámica comunidad hispana de Miami-Dade, Broward y Monroe. Confiamos en que este contenido original, junto a nuestros programas relevantes locales de noticias y asuntos públicos, le traerán un excelente servicio de información y noticias a nuestra comunidad, como ya lo han hecho en otros mercados”.

El comunicado incluía apenas una escueta línea sobre la asociación de la cadena con América Tevé: “WGEN-TV reemplaza como afiliada de MundoFOX en Miami a WJAN-CD”. Al cierre de esta nota no se había podido contactar a la emisora miamense.

En marzo pasado, América Tevé y MundoFOX habían anunciado la firma de un acuerdo de afiliación, que incluía la producción de más de 500 horas anuales de contenido que se trasmitiría a todo el país.

“Estamos muy contentos con este cambio; los canales de Fox International Channels junto al Grupo RCN de Televisión están en proceso de construir una cadena nacional hecha de programación de calidad, diseñada para informar y entretener a la audiencia latina de hoy”, había declarado Omar Romay, presidente del Grupo América CV, propietario de la estación. Queda por aclarar cuál es la posición de WJAN-TV ante el anunciado cambio de estaciones. Recientemente, América Tevé perdió uno de sus programas de mayor sintonía, El show de Fernando Hidalgo, que pasó a la competencia, Canal 22-WSBS/Mega TV, y continúan los rumores de que Oscar Haza, conductor de A mano limpia, seguiría el mismo camino. Tanto la empresa como el mismo Haza han desmentido en repetidas ocasiones ese cambio.

Hace algunos meses, América Tevé y MundoFOX colaboraron en la entrega de mochilas a familias de la comunidad como preámbulo de las preparaciones del regreso a las escuelas.

En octubre pasado, WGEN-TV anunció una nueva programación, en la que destacaba el regreso de la presentadora cubana María Elvira Salazar a las pantallas locales. La estación, que salió al aire en septiembre del 2006 como una nueva opción de entretenimiento e información para los televidentes hispanos, había presentado su nueva imagen basada en el lema “La diferencia se ve, GenTV”.

MundoFOX planea llegar al 75 por ciento de los hogares en Estados Unidos y ya cuenta con varias importantes afiliadas en los principales mercados hispanos del país, como Los Angeles, San Francisco, Sacramento, San Antonio y Phoenix, entre otras ciudades.

Fox International Channels y el grupo RCN de Colombia anunciaron en enero la creación de MundoFOX, que comenzó sus trasmisiones en otoño de este año, ofreciendo una alternativa a la programación de las cadenas ya establecidas, Univisión y Telemundo, para los más de 50 millones de televidentes hispanos.

Fox International Channels tiene 350 canales en 35 países, y en Estados Unidos tiene tres canales de cable dirigidos al público hispano, FOX Deportes, Utilísima y NatGeo Mundo. RCN es uno de los principales productores y exportadores de contenido en la televisión en español en el mundo y opera canales de cable en toda América.

Actualmente MundoFOX presenta series de gran éxito internacional como Kdabra, El capo, Corazones blindados y La Mariposa, además de telenovelas y programas de entretenimiento como Minuto para ganar.

Twitter: @RealLEPalacios

Más de Televisión

  •  

Omar Moynelo estrena ‘El arañazo’ en Mega TV a partir del próximo lunes 28 a las 9 p.m.

    Omar Moynelo

    Omar Moynelo regresa a la TV con un nuevo ‘Arañazo’

    Omar Moynelo lo tiene muy claro: “[En televisión] se debe probar, pero no mucho porque si pruebas cosas que no están probadas, y valga la redundancia, cometes errores y los errores se pagan caros. Si bajan los ratings, sabes que vas para la calle”, comentó en esta entrevista vía email con el Nuevo Herald el presentador cubano, que habla con propiedad gracias a una larga carrera en los medios de Miami con fructíferas temporadas en Mega TV y en America Tevé.

  •  

Charytín Goyco

    Estudio 13: Mega TV anuncia programas con Omar Moynelo y Charytín

    Bajo su nuevo lema, “Para refrescarte en el verano, pégate a la Mega”, Canal 22-WSBS/Mega TV anunció el retorno a la televisión de Omar Moynelo y Charytín Goyco. El presentador cubano, que hasta hace poco condujo TN3 y Minuto de fama en América Tevé, estará al frente de El arañazo, un show de entretenimiento y comedia, a partir del lunes 28 a las 9 p.m. La vedette domincana, por su parte, conducirá una nueva versión de Paparazzi TV, que saldrá al aire próximamente, fiel a su propósito de ofrecer lo último en noticias del mundo del espectáculo. La estación miamense, suma estos programas a su cartel de programación local que incluye también los programas Ahora con Oscar Haza y Bayly, en horario estelar.

  •  

Galilea Montijo

    Estudio 13: Galilea Montijo cunducirá ‘Va por ti’ de Univisión

    Textos: Luis E. Palacios lpalacios@elnuevoherald.com Twitter: @RealLEPalacios

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria