París no confirma que el condenado en Venezuela por magnicidio fuera espía

 

EFE

El Gobierno francés no quiso confirmar ni desmentir hoy que el francés condenado en Venezuela por haber intentado atentar contra el presidente del país, Hugo Chávez, fuera un agente de sus servicios secretos, y se limitó a indicar que ha estado encarcelado más de tres años y medio por tráfico de armas.

El portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Philippe Lalliot, eludió responder directamente en conferencia de prensa a una pregunta sobre si Frédéric Laurent Bocquet, puesto en libertad y expulsado de Venezuela el pasado sábado, trabaja para los servicios franceses de información, y si había participado en un complot contra Chávez.

Lalliot se limitó a indicar que Bouquet es ciudadano “franco-suizo”, que fue liberado el pasado día 29 y que “estaba detenido en Venezuela por tráfico ilegal de armas desde el 8 de mayo de 2009”.

La ministra venezolana para el Servicio Penitenciario, Iris Valera, informó el sábado de la expulsión de ese hombre, al que identificó como “agente de inteligencia francesa quien purgó condena por intento de magnicidio luego de confesar su participación en el hecho”.

Valera insistió en que Bouquet había reconocido que fue a Venezuela “a atentar contra Chávez” y que “en su poder hallaron un arsenal”.

La Fiscalía venezolana había indicado el 11 de mayo de 2009 que este francés había sido arrestado, al igual que tres dominicanos, como presuntos integrantes de un “grupo terrorista” al que se incautó armas, cartuchos, explosivo plástico y diverso otro material, aunque entonces no precisó que detrás había un plan de magnicidio.

Más de Venezuela

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria