ATLETISMO

Dominio africano en la carrera de San Silvestre

 

Agence France Presse

Los atletas kenianos Edwin Kipsang y Maurine Kipchumba ganaron este lunes la 88ª edición de la carrera de San Silvestre en Sao Paulo, máxima prueba latinoamericana de atletismo callejero, en la que una vez más los africanos mostraron su superioridad al ocupar los primeros lugares del podio.

Kipsang se impuso en la carrera masculina con un tiempo de 44 minutos y 04 segundos, mientras que Kipchumba lo hizo en la categoría femenina con un registro de 51 minutos y 42 segundos.

Los ganadores se llevaron un premio de $25,000 cada uno.

Los también kenianos Joseph Aperumoi (44:14) y Mark Korir (44:20) -subcampeón de la edición de 2011- llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Jackeline Juma, de Tanzania, llegó segunda en la carrera femenina (52:11), seguida de la keniana Rumokol Chepkman (52:50).

Los atletas africanos eran favoritos para esta nueva edición de la carrera en la que en total participaron 18 corredores de Kenia, Etiopía, Tanzania y Marruecos, 11 en la competencia masculina y siete en la femenina.

En las últimas dos décadas los africanos han dominado la prueba de San Silvestre. Desde 1992, son 15 victorias masculinas contra seis de los brasileños.

La carrera de San Silvestre -que desde 1989 se realizaba por la tarde pero en esta edición cambió a la mañana- convocó a unos 25,000 corredores entre profesionales y aficionados para un circuito de 15 km que arrancó en la céntrica Avenida Paulista, uno de los puntos neurálgicos de Sao Paulo.

En cuarto lugar de la carrera masculina quedó el brasileño Giovani dos Santos. La mejor brasileña fue Tatiele Carvalho, que finalizó sexta.

La última victoria brasileña en categoría masculina fue en 2010, con Marilson dos Santos, que no corrió este año. En la femenina, la más reciente fue en 2006, con Lucélia Peres.

Más de Otros deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">La décima</span> edición de la Copa Mundial de Polo Playa se disputará del jueves al domingo en las arenas de Miami Beach, a la altura de las calles 20 y 22 y Collins Avenue.

    POLO PLAYA

    Arranca la Copa Mundial de Polo Playa en Miami Beach

    La décima edición de la Copa Mundial de Polo Playa se disputará del jueves al domingo en las arenas de Miami Beach, a la altura de las calles 20 y 22 y Collins Avenue.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Meb Keflezighi</span>, de San Diego, celebra su victoria en el Maratón de Boston, el lunes.

    A un año del horrible atentado

    Estadounidense y keniana ganan Maratón de Boston

    Un año después del atentado que dejó tres muertos y más de 260 heridos, el himno estadounidense sonó fuerte para festejar la primera victoria de un local en tres décadas en el Maratón de Boston.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Bajo fuertes</span> medidas de seguridad que incluyeron una batería de cámaras de seguridad y policías desplegados en los tejados, cerca de 36,000 corredores se volcaron el lunes a las calles en el primer maratón de Boston desde el letal atentado del año pasado, lo que envió un fuerte mensaje de recuperación.

    Miles corren primer Maratón de Boston tras bombas

    Bajo fuertes medidas de seguridad que incluyeron una batería de cámaras de seguridad y policías desplegados en los tejados, cerca de 36,000 corredores se volcaron el lunes a las calles en el primer maratón de Boston desde el letal atentado del año pasado, lo que envió un fuerte mensaje de recuperación.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria