Camión de combustible volcado paraliza autopista SR-112

 

dshoer@elnuevoherald.com

El lunes, en la víspera del cambio de año, la carretera y el tren que conducen al Aeropuerto Internacional de Miami se mantuvieron cerrados de manera preventiva debido a una derrame de combustible causado por la volcadura de un camión cisterna.

Alrededor de 200 galones de combustible se derramaron y dispersaron sobre la carpeta asfáltica donde se produjo el accidente vehicular, creando una situación de alarma por el peligro potencial de una explosión.

“Eso pudiera explotar”, alertó Joe Sánchez, vocero de la Patrulla de Carreteras de la Florida. “En cualquier momento que tenemos una situación como esta, nuestras normas establecen que la prioridad es velar por la seguridad de todos los automovilistas”.

El accidente sucedió alrededor de las 11 a.m. en la intersección de la Avenida 27 y la Calle 41 del NW, justamente debajo del elevado de la Carretera Estatal 112 que conecta Miami Beach con el aeropuerto y Hialeah, una ruta muy transitada por viajeros y residentes. Las autoridades creen que el conductor del camión salía de la 112 oeste para dirigirse hacia el sur.

No hubo heridos. Sin embargo, al crearse un enorme charco de combustible, el personal de protección civil decidió paralizar el tránsito, tanto en la Avenida 27 como en la Carretera 112 en ambas direcciones, así como el tramo del Metrorail que va al aeropuerto, para evitar consecuencias mayores. Mientras tanto, los agentes del Departamento de Bomberos de Miami-Dade se enfrentaban a la ardua tarea de contener el derramamiento lo más rápido posible.

Los bomberos vertieron espuma sobre el combustible y crearon un dique para evitar que el líquido tóxico ingresara en los desagües cercanos.

“Es una preocupación muy seria porque puede entrar en contacto con el agua”, explicó el jefe de los bomberos, Todd Garofalo. “Pudieron detenerlo minutos después de llegar”.

Una vez que determinaron el tipo de combustible y detuvieron la propagación del derrame, reabrieron la autopista y el Metrorail. Pero la Avenida 27 se mantuvo cerrada entre las calles 36 y 41 del NW por algunas horas.

Ingenieros del Departamento de Transporte de la Florida acudieron a la escena para corroborar que las vías no hubieran sufrido daños estructurales. Funcionarios del Departamento de Permisos, Medioambiente y Asuntos Normativos de Miami-Dade también estuvieron presentes para velar por la protección ambiental.

Los bomberos esperaban que la compañía propietaria del camión cisterna, Hialeah Transport, enviara otro vehículo similar para descargar el resto del combustible que contenía el tanque, informó Garofalo. También debía enderezar el camión accidentado para remolcarlo.

Horas más tarde, por fortuna, se pudo limpiar completamente el derrame y a nadie se le arruinó la celebración del Año Nuevo.

El fotógrafo C.M Guerrero contribuyó con este reporte.

Más de More top mobile stories

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria