Ministro venezolano asegura que Chávez pasó el día 'tranquilo y estable'

 

AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha pasado el día “tranquilo y estable”, informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien se encuentra en La Habana acompañando al mandatario y a sus familiares junto al vicepresidente, Nicolás Maduro, y la procuradora, Cilia Flores.

“Compatriotas, NO crean en rumores mal intencionados. El Presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hij@s”, escribió Arreaza en su cuenta en twitter @jaarreaza.

El funcionario, quien es además esposo de Rosa, hija del presidente, hizo el llamado horas después de que se realizaran misas por la salud del mandatario y de que el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, pidiera respeto por la salud del presidente.

El estado de salud del mandatario, quien se mantiene hospitalizado en La Habana tras una intervención quirúrgica que le fue practicada el pasado 11 de diciembre, “continúa siendo delicado”, de acuerdo con la información ofrecida ayer por Maduro.

Desde Cuba, el vicepresidente ofreció un parte médico e indicó que el mandatario había sufrido “nuevas complicaciones” postoperatorias generadas por una infección respiratoria que le sobrevino pocos días después de la intervención quirúrgica que se le practicó para paliar la reaparición del cáncer.

Chávez confirmó el 8 de diciembre pasado la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011 y se trasladó dos días después a La Habana donde el día 11 fue sometido a una “compleja” operación quirúrgica.

Más de More top mobile stories

  •  

Manifestantes antigubernamentales portan una cruz cubierta con fotos de funcionarios del gobierno y seguidores del régimen bajo un letrero que dice "Traidores" durante un acto vinculado a la Semana Santa en Caracas, Venezuela, el miércoles 16 de abril de 2014.

    Calma en Venezuela luego de protestas vespertinas

    El municipio capitalino de Chacao amaneció el sábado en calma luego de tres días sucesivos de protestas vespertinas que obligaron a suspender varios actos religiosos esenciales con motivo de la Semana Santa debido a enfrentamientos de jóvenes enmascarados y policías nacionales, en el marco de más de dos meses de violentas protestas antigubernamentales.

  •  

Un familiar de un pasajero desaparecido del transbordador hundido llora en un puerto de Jindo, Corea del Sur, el jueves 17 de abril de 2014.

    Furia entre familiares de desaparecidos del ferry

    Un socorrista del servicio de guardacostas de Corea del Sur comenzó una sesión informativa informal con bastante calma. Se puso de pie en una tarima frente a los familiares de los desaparecidos del transbordador hundido, explicando cómo los buzos que tratan de encontrar a sus seres queridos se ven obstaculizados por la falta de visibilidad y pueden aventurarse apenas a una profundidad baja.

  •  

Los peregrinos y el clero asistieron a la salida de la llama de la tumba de cristo, que fueron pasándose de vela en vela llenando de humo el Santo Sepulcro, antes de recorrer las calles de la Ciudad Vieja.

    Los cristianos ortodoxos celebran el ritual del ‘fuego sagrado’ en Jerusalén

    Miles de peregrinos participaron con fervor a la tradicional ceremonia del “fuego sagrado” de la Pascua ortodoxa en la basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén, bajo la alta vigilancia de la policía.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria