Ministro venezolano asegura que Chávez pasó el día 'tranquilo y estable'

 

AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha pasado el día “tranquilo y estable”, informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien se encuentra en La Habana acompañando al mandatario y a sus familiares junto al vicepresidente, Nicolás Maduro, y la procuradora, Cilia Flores.

“Compatriotas, NO crean en rumores mal intencionados. El Presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hij@s”, escribió Arreaza en su cuenta en twitter @jaarreaza.

El funcionario, quien es además esposo de Rosa, hija del presidente, hizo el llamado horas después de que se realizaran misas por la salud del mandatario y de que el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, pidiera respeto por la salud del presidente.

El estado de salud del mandatario, quien se mantiene hospitalizado en La Habana tras una intervención quirúrgica que le fue practicada el pasado 11 de diciembre, “continúa siendo delicado”, de acuerdo con la información ofrecida ayer por Maduro.

Desde Cuba, el vicepresidente ofreció un parte médico e indicó que el mandatario había sufrido “nuevas complicaciones” postoperatorias generadas por una infección respiratoria que le sobrevino pocos días después de la intervención quirúrgica que se le practicó para paliar la reaparición del cáncer.

Chávez confirmó el 8 de diciembre pasado la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011 y se trasladó dos días después a La Habana donde el día 11 fue sometido a una “compleja” operación quirúrgica.

Más de More top mobile stories

  •  

El excapitán del Real Madrid, Manuel Sanchís, muestra la tarjeta con el nombre del Liverpool, que enfrentará a su antigua escuadra en la fase de grupos de la  Liga de Campeones durante el sorteo de la UEFA en Mónaco el jueves 28 de agosto de 2014.

    Madrid-Liverpool en fase de grupos de Champions

    Dos grandes del fútbol europeo, Real Madrid y Liverpool, volverán a verse las caras en una fase de grupos de la Liga de Campeones que promete muchos reencuentros.

  •  

Unas personas participan en una marcha contra la guerra en Mariupol, este de Ucrania, el jueves 28 de agosto de 2014. Un cartel a la izquierda dice “¡Putin, vete!".

    Rusia invade Ucrania, afirman Ucrania, EEUU y OTAN

    "Fuerzas rusas han entrado en Ucrania", declaró el jueves el presidente Petro Poroshenko luego de cancelar un viaje al extranjero y convocar a una reunión de emergencia de su consejo de seguridad. Reportes de analistas de la OTAN y Estados Unidos respaldaron la afirmación del mandatario.

  •  

En esta foto del 12 de agosto del 2014, la chef y propietaria de restaurante Oh Keum-il, , muestra cómo cocinar carne de perro en su local Daegy de Seúl. El viernes 29 de agosto del 2014 servirá su último plato con esa carne.

    Los coreanos comen cada vez menos carne de perro

    Daegyo, el famoso restaurante de carne de perro que abrió en una callejuela de Seúl en 1981, sirvió el viernes su última cazuela de boshintang, guiso de carne de perro, en reflejo de los desafíos que enfrenta un comercio que no es ni legal ni explícitamente prohibido según las leyes surcoreanas. Simultáneamente, los activistas defensores de los animales instan a la gente a no comerse al mejor amigo del hombre.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria