Pequeño Haití

Hombre desnudo ataca a perro en el Pequeño Haití

 

bmedina@elnuevoherald.com

Una peculiar pelea el miércoles en la mañana en El Pequeño Haití involucró a un hombre desnudo, otro hombre armado, un perro rottweiler y varios agentes de la Policía de Miami.

La trifulca ocurrió alrededor de las 5 a. m. cuando los ladridos del perro despertaron a su dueño, quien salió de la casa con un arma de fuego en la mano para ver qué sucedía.

El hombre se llevó una gran sorpresa al encontrarse con un hombre desnudo —más tarde identificado como Jeffrey Delice, de 20 años de edad— que había saltado la cerca de su casa e intentaba ahorcar a la mascota.

Cuando el dueño de la vivienda confrontó al intruso, este se volteó rápidamente y lo atacó a mordidas. Temiendo por su vida, según le contó a la policía, el hombre le disparó a Delice en un pie, mientras sus familiares llamaban a las autoridades.

Aun estando herido de bala y al desnudo, Delice no se dio por vencido ante los agentes policiales y también atacó a mordidas a los que se le acercaron.

“Quiso morder a los agentes que lo trataban de controlar”, contó Napier Velázquez, vocero del Departamento de Policía de Miami. “Estaba actuando de una manera muy irracional y violenta”.

Eventualmente Delice pudo ser controlado y trasladado al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial para ser atendido por el balazo en el pie.

La policía presentará cargos contra el sospechoso por resistir arresto con violencia, conducta lasciva y crueldad animal.

No es la primera vez que Delice enfrenta cargos. En noviembre del 2011 fue acusado de posesión de marihuana y en abril del 2012 se le presentaron cargos por robo a mano armada, pero nunca ha sido convicto por ningún delito.

Tampoco es la primera vez que un hombre desnudo ataca a otro a mordidas en Miami. En un dramático incidente en mayo del 2012, un hombre desnudo se comió parte del rostro del desamparado Ronald Poppo, en un caso que le dio la vuelta al mundo y que ahora es conocido como el del “caníbal de Miami”. Un policía mató a tiros al atacante Rudy Eugene, de 31 años de edad, mientras intentaba controlarlo. Poppo, quien quedó con el rostro completamente desfigurado, aún se recupera de las heridas.

En el incidente en El Pequeño Haití, los habitantes de la casa rosada con cerca negra sobre la calle 56 del noroeste no quisieron hablar con la prensa. Sin embargo, un fotógrafo de El Nuevo Herald escuchó ladridos provenientes desde la vivienda al acercarse, la tarde del miércoles.

Velázquez afirmó que Delice, quien todavía se encontraba en el hospital la tarde del miércoles, está estable.

El rottweiler marrón con negro “también está bien”, según la policía.

Más de More top mobile stories

  • Calma en Venezuela luego de protestas vespertinas

    El municipio capitalino de Chacao amaneció el sábado en calma luego de tres días sucesivos de enfrentamientos entre manifestantes y policías nacionales y que obligaron a suspender varios actos religiosos esenciales con motivo de la Semana Santa.

  •  

Un familiar de un pasajero desaparecido del transbordador hundido llora en un puerto de Jindo, Corea del Sur, el jueves 17 de abril de 2014.

    Furia entre familiares de desaparecidos del ferry

    Un socorrista del servicio de guardacostas de Corea del Sur comenzó una sesión informativa informal con bastante calma. Se puso de pie en una tarima frente a los familiares de los desaparecidos del transbordador hundido, explicando cómo los buzos que tratan de encontrar a sus seres queridos se ven obstaculizados por la falta de visibilidad y pueden aventurarse apenas a una profundidad baja.

  •  

Los peregrinos y el clero asistieron a la salida de la llama de la tumba de cristo, que fueron pasándose de vela en vela llenando de humo el Santo Sepulcro, antes de recorrer las calles de la Ciudad Vieja.

    Los cristianos ortodoxos celebran el ritual del ‘fuego sagrado’ en Jerusalén

    Miles de peregrinos participaron con fervor a la tradicional ceremonia del “fuego sagrado” de la Pascua ortodoxa en la basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén, bajo la alta vigilancia de la policía.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria