El Medicaid enfrenta revisión en la Florida

 

News Service of Florida

Teniendo que enfrentarse con problemas que afectan el cuidado de salud de millones de residentes pobres y sin seguro médico, los líderes de la Florida en el 2013 podrían seguir adelante con la tan esperada revisión del sistema del Medicaid, y es probable que decidan la forma de implantar la Ley Federal del Cuidado Asequible de Salud.

Ambos temas son sumamente complejos y controversiales desde una perspectiva política.

El gobernador Rick Scott y los líderes republicanos de la Legislatura quieren exigirle a casi todos los pacientes del Medicaid en la Florida que se inscriban en planes de salud administrados, un intento que ha provocado la oposición de los legisladores demócratas y de algunos defensores de los pacientes. Mientras tanto, luego de librar una batalla legal y política, Scott y sus colegas republicanos se enfrentan a la realidad de que la Ley Federal del Cuidado Asequible de Salud —mejor conocida como Obamacare— llegó para quedarse.

En el 2011 los legisladores aprobaron la revisión del Medicaid, pero es necesario la aprobación del gobierno federal. El mes pasado, Justin Senior, director del Medicaid en la Florida, le dijo a los legisladores que espera que los funcionarios federales lleguen a una decisión sobre la primera parte de la revisión en febrero.

Dicha parte podría llevar a inscripciones en planes de cuidado de salud de los ancianos que necesitan un cuidado de mayor tiempo. De ser aprobados por los funcionarios federales, estos cambios podrían comenzar a entrar en vigor a partir del 1ro. de octubre. En general, la idea es que los HMO y otros planes de cuidado de salud podrían brindar servicios que les permitirían a los ancianos permanecer en sus casas en lugar de tener que vivir en costosas instalaciones de cuidado médico.

La Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud (AHCA) ha buscado la aprobación de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid durante más de un año, y también inició ya el proceso de contratación de los planes de cuidado de salud que quieren tomar parte en el sistema de cuidado de salud a largo plazo. El estado se dividiría en 11 regiones, con un número limitado de planes que recibirían los contratos en cada región.

Senior declaró que las negociaciones del estado con funcionarios federal se han enfocado en las garantías para asegurarse de que el programa le brinde servicios en las casas a las personas necesitadas.

De igual modo, el estado busca la aprobación para exigir que la amplia población que compone el Medicaid, como es el caso de mujeres y niños de bajos recursos, se inscriban en los planes de cuidado de salud. Estos cambios podrían empezar a entrar en vigor de octubre del 2014, aunque Senior afirmó que el estado se concentra primero en lograr la aprobación para la parte de la revisión que contempla el cuidado a largo plazo.

“Después que logremos la aprobación, nuestros objetivos se enfocarán en la proposición que tiene que ver con la población más amplia del Medicaid, y entonces podremos comenzar realmente a negociar con el gobierno federal para obtener el mejor producto posible, así como hacerlo en una forma oportuna”, afirmó Senior al Comité de Salud y Servicios Humanos de la Cámara de la Florida.

Los partidarios de la revisión afirman que ayudará a mantener bajos los costos del Medicaid y coordinará de una mejor forma el cuidado de salud de los pacientes. El Medicaid le brinda servicios a más de 3,200 millones de personas en la Florida, y se estima que costará unos $20.800 millones este año fiscal.

Sin embargo, durante mucho tiempo los críticos han expresado su preocupación de que los HMO escatimen los cuidados de los pacientes. La representante estatal Elaine Schwartz, demócrata por Hollywood, le preguntó enfáticamente a Senior si el estado tendría suficiente supervisión de las organizaciones de los planes de cuidado de salud.

“Usted no ha dicho nada sobre si se han mejorado estos programas para supervisar a estas compañías, que podrían fácilmente desviar ese dinero para propósitos impropios”, indicó Schwartz.

Senior aseguró que la AHCA sabe que tiene vigilar de cerca estas organizaciones, y analizar diversos factores como las finanzas de los planes de salud y la información médica. No obstante, mientras Schwartz se preocupa de la supervisión, otros funcionarios estatales quieren lograr la aprobación federal de lo que se conoce como “exenciones” (“waivers”) y continuar adelante con los cambios.

“Me preocupa mucho la cantidad de tiempo que nos toma obtener la exención”, declaró la representante Gayle Harrell, republicana por Stuart, que tiene gran experiencia en cuestiones de salud.

A medida que la AHCA trabaja para obtener la aprobación, esta primavera los legisladores también debatirán si el estado debería o no participar de forma activa en la implementación de la Ley Federal del Cuidado Asequible de Salud.

Scott y los líderes republicanos de la Legislatura se negaron en los últimos dos años a seguir adelante con la ley, que el presidente Barack Obama y los demócratas del Congreso aprobaron en el 2010. Sin embargo, tras una decisión de la Corte Suprema en junio y la reelección de Obama en noviembre, se hizo evidente que la Ley Federal del Cuidado Asequible de Salud no será desechada ni rechazada.

La Cámara y el Senado han creado comités selectos que estudiarán problemas diversos, como por ejemplo si el estado debería crear lo que se conoce como intercambio de salud y seguro, una parte crucial del objetivo de la ley para ampliar la cobertura a millones de norteamericanos. Igualmente, los comités estudiarán asuntos como la expansión potencial de la elegibilidad del Medicaid en la Florida.

Scott, cuya oposición a la Ley Federal del Cuidado Asequible de Salud lo ayudó a afianzar su carrera política, tiene programado reunirse el lunes con Kathleen Sebelius, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Ya la Florida perdió el plazo para los estados que tienen planeado realizar intercambios a partir de enero del 2014. Esto quiere decir, al menos en un principio, que el gobierno federal se encargará de los intercambios de la Florida.

Sin embargo, los legisladores durante la sesión de primavera de la Legislatura contemplarán la posibilidad de realizar un intercambio en el futuro o entrar en sociedad con el gobierno federal.

La Cámara y el Senado también discutirán otros temas de la Ley Federal del Cuidado Asequible de Salud, entre ellos si debe ampliarse el Medicaid para que ofrezca cobertura a más personas. El gobierno federal pagaría por la expansión de la elegibilidad del 2014 al 2016, en tanto el estado asumiría gradualmente algunos costos después de dicha fecha.

Al debatir la Ley Federal del Cuidado Asequible de Salud, es probable que Scott y los legisladores republicanos deban tener presión por parte de los conservadores para evitar que tomen parte en un intercambio y en la expansión del Medicaid. Esta presión política resultó evidente a principios de este mes cuando una reunión del comité del Senado se tornó violenta después que un grupo de activistas le pidieron a los legisladores que no aprobaran la ley.

De cualquier modo, la senadora Eleanor Sobel, demócrata por Hollywood, y vicepresidenta del comité de selección, declaró que el estado tiene que obedecer la ley y señaló que la Florida tiene una de las mayores poblaciones sin seguro de todo el país.

“Me parece que hay que pensar en esto, y necesitamos adaptar nuestras actitudes para asegurarnos de que todo el mundo tiene seguro de salud y que haya una política de cuidado de salud que sea asequible para todos”, subrayó Sobel.

Más de Salud

  •  

Gaston De Cardenas/ El Nuevo Herald -- Dr. Miguel Garber who is writing a column to be published next Tuesday on overeating during the holidays.

    PREGUNTAS AL

    Preguntas al Dr. Garber

    P Me llama la atención que ninguno de los medicamentos a la venta dice que cura, ¿por qué sucede esto?

  •  

El uso del Wii Balance Board podría ayudar a aumentar ciertas conexiones cerebrales en los pacientes, quizás porque coordinan sus movimientos con una imagen en la pantalla.

    Los videojuegos podrían mejorar a los pacientes con esclerosis múltiple

    Un componente para hacer ejercicio del popular videojuego de Nintendo Wii podría ayudar a los pacientes con esclerosis múltiple (EM) a mejorar su equilibrio mediante la reconexión cerebral, según un estudio reciente. No existen medicamentos para mantener el equilibrio de los pacientes con EM, y algunos medicamentos empeoran el equilibrio, dijo el líder del estudio, el doctor Luca Prosperini, neurólogo de la Universidad de Sapienza en Roma, Italia.

  •  

En esta foto del 1 de abril del 2013 se ve el cartel de Norvartis India Limited en su oficina central en Mumbai (Bombay), India. Un nuevo estudio difundido el 30 de agosto del 2014 indica que una droga experimental, todavía sin nombre, redujo en un 20% las probabilidades de muerte y hospitalización por insuficienca cardíaca. (AP Foto/Rafiq Maqbool, Archivo).

    Medicina prometedora para insuficiencia cardíaca

    Una medicina experimental redujo en un 20% las probabilidades de muerte o de hospitalización, uno de los mayores progresos potenciales en más de una década en la lucha contra la insuficiencia cardíaca, reveló un nuevo estudio.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria