Presidenta argentina pide devolución de Malvinas en una carta abierta a Cameron

 

AFP

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, publicó el jueves una carta abierta en la prensa británica en la que solicitó al primer ministro David Cameron la devolución de las disputadas Islas Malvinas.

En la carta, publicada en varios diarios nacionales, Kirchner escribió que Argentina fue “despojada por la fuerza” de las islas del Atlántico Sur hace 180 años “en un ejercicio descarado de colonialismo del siglo XIX”.

“Desde entonces, Gran Bretaña, el poder colonial, se ha negado a devolver los territorios a la República Argentina, impidiendo de este modo el restablecimiento de su integridad territorial”, escribió.

Kirchner dijo que la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución en 1965 en la que consideraba las islas como un caso de colonialismo e invitó a Gran Bretaña y a Argentina a dialogar sobre sus reivindicaciones.

Más de América Latina

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria