Afortunados del cine en el 2012

 

Especial/El Nuevo Herald

Las listas siguen. No hay mejor comienzo de año que algún recuento del anterior. Ahora les toca a aquellos viejos rostros o nuevas esperanzas que la suerte y el esfuerzo les pusieron un halo de bendición al destacar su imagen. Para algunos fue una especie de comeback, para otros fue un afianzamiento en la industria. De seguro, los triunfos del 2012 les traerán nuevos proyectos en el 2013.

El 2012 fue el año, entre muchos, de:

•  John Goodman, transfigurado en Argo (Ben Affleck), Flight (Robert Zemeckis) y Trouble With the Curve (Robert Lorenz). Un increíble señor.

•  Bruce Willis, con el mismo carisma de siempre en Looper (Rian Johnson) y Moonrise Kingdom (Wes Anderson). Por venir en 3D la muy esperada A Good Day to Die Hard (John Moore).

•  Bill Murray, buscando nominación al Oscar lo mismo de principal por Hyde Park on Hudson (Roger Michell) que de secundario por Moonrise Kingdom.

•  Richard Gere, con su única actuación en Arbitrage (Nicholas Jarecki) demostró que no estaba retirado y mucho menos acabado.

•  Ben Affleck, a los 40 años como director y actor en Argo se puso las botas: Estoy aquí para quedarme.

•  Matthew McConaughey, a los 43 años puso a prueba su versatilidad en The Paperboy (Lee Daniels), Bernie (Richard Linklater) y el dueño de un club de striptease en Magic Mike (Steven Soderbergh).

•  Rachel Weisz, con el remake anodino de The Deep Blue Sea, dirigida por el controversial Terence Davies está nominada al Globo de Oro en drama.

•  Jennifer Lawrence, de la adolescente de Winter’s Bone (Debra Granik, 2011) a la humana enajenada mental en Silver Linings Playbook (David O. Russell) hay un largo trecho de capacidad histriónica. La chica se transforma y convence. Nominación al Globo de Oro en comedia.

•  Seth Rogan , el hombre que inventa recetas con pollo en Take This Waltz (Sarah Polley) y el hijo que se atreve a viajar con una madre como Barbra Streissand en The Guilt Trip (Anne Fletcher).

•  Robert Pattinson, no solo popularizado a través de The Twilight Saga: Breaking Dawn-Part 2 (Bill Condon), sino el principal en la impecable aunque ignorada versión de la novela de Guy de Maupassant, Bel Ami (Declan Donnellan) y junto a Juliette Binoche en Cosmopolis (David Cronenberg).

•  Joseph Gordon-Levitt, tres momentos decisivos: en The Dark Knight Rises (Christopher Nolan), Looper y el hijo de Lincoln en la película de Steven Spielberg.

•  Kristen Stewart, su participación en The Twilight Saga: Breaking Dawn-Part 2 y en Snow White and the Huntsman (Rupert Sanders) le han proporcionado una propaganda inestimable. Su próxima aparición: On the Road (Walter Salles) sobre la novela de Jack Kerouac.

•  Channing Tatum, el chico de moda, portada de revistas, elogiado lo mismo en 21 Jump Street (Phil Lord, Chris Miller), The Vow (Michael Sucsy) que en Magic Mike (Steve Sodenbergh).

•  Samantha Barks como Éponine y Eddie Redmayne como Marius se imponen en Les Misérables (Tom Hooper).

•  Jessica Chastain, la revelación, después de una nominación al Oscar por The Help (Tate Taylor, 2011), se rumora que volverá como fuerte competidora por Zero Dark Thirty (Kathryn Bigelow). • 

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria