Alcalde de Caracas reclama ‘derecho’ de viajar a Cuba para saber sobre Chávez

 

EFE

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, reclamó hoy la creación de una comisión que visite al presidente venezolano, Hugo Chávez, para conocer su situación de salud, algo que, consideró, es “un derecho”.

“No estoy pidiendo permiso para ir a Cuba. Creo que tenemos derecho a ir hasta allá y ver qué es lo que pasa. Debemos ir y punto”, indicó Ledezma en un comunicado difundido en Caracas y publicado en su página web.

Chávez se encuentra hospitalizado en La Habana desde que el pasado 11 de diciembre fue operado de un cáncer por cuarta ocasión y se mantiene “estable” aunque en estado “delicado”, tras sufrir nuevas complicaciones en su proceso post-operatorio.

“Ya basta de misterios, Venezuela no es una colonia de Cuba, lo planteo por la memoria de Bolívar, de Miranda, de Rivas de Sucre, de Anzoátegui y de tantos otros héroes de nuestra patria”, agregó Ledezma, coordinador de campaña de la oposición en las pasadas elecciones regionales, en las que el chavismo arrasó.

Según Ledezma esa comisión debería estar constituida por parlamentarios y “autoridades legítimas”, como los gobernadores de Miranda (centro), Henrique Capriles, y de Lara (oeste) Henry Falcón, y por él mismo.

“Médicos de solvencia profesional y moral” también deberían formar parte de esa comisión, según Ledezma, quien consideró que el grupo debería viajar “cuanto antes a La Habana”.

“Es nuestro derecho saber, con certeza, cuál es el cuadro clínico que sufre actualmente el presidente de nuestro país”, señaló.

Ledezma afirmó que esta situación atañe a todo los venezolanos y no solo a un sector, y señaló que todas las salida están en la Constitución al tiempo de pedir que no se hagan “interpretaciones peregrinas” de la Carta Magna.

El Gobierno venezolano ha mantenido que Chávez está estable y “delicado”, aunque en los últimos dos días no se ha emitido ningún comunicado oficial sobre su situación.

El presidente venezolano anunció el pasado 8 de diciembre la necesidad de someterse a una nueva operación por el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011, del que se sabe que está situado en la zona pélvica pero no su tipología ni ubicación exacta.

Más de Venezuela

  •  

El dirigente Leopoldo López es custodiado por la Guardia Nacional Boliviariana en febrero, en Caracas, tras entregarse durante una concentración a la que asistieron cerca de 5,000 venezolanos.

    Juzgarán al dirigente opositor venezolano Leopoldo López el miércoles

    La justicia venezolana iniciará este miércoles el juicio contra el opositor Leopoldo López, que podría pasar hasta 10 años en prisión si es hallado culpable de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales desatadas en febrero y que dejaron 43 muertos.

  •  

El opositor venezolano, Leopoldo López.

    Líder opositor venezolano Leopoldo López enfrenta juicio hoy

    Tras más de cinco meses de detención, el líder opositor venezolano Leopoldo López encara el miércoles el comienzo de un juicio por supuestamente promover hechos violentos para desestabilizar al gobierno que podría acarrearle una larga condena.

  •  

Lilian Tintori (der.), esposa de Leopoldo López, observa una figura del opositor exhibida en una manifestación previa al juicio el miércoles en el Palacio de Justicia de la ciudad de Caracas.

    Comienza juicio contra el opositor venezolano Leopoldo López

    El juicio contra el opositor Leopoldo López comenzó este miércoles, cinco meses después de haber sido apresado por supuesta incitación a la violencia en las protestas de febrero en Venezuela, en un caso que podría enviarlo 10 años a prisión de ser hallado culpable.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria