Servicio de guardacostas repatrian a 25 balseros cubanos

 

achardy@elnuvoherald.com

La tripulación del escampavías Knight Island del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos repatrió el miércoles al puerto de Bahía de Cabañas a 25 balseros cubanos interceptados en alta mar, según informó la agencia federal.

Los inmigrantes cubanos habían sido interceptados durante dos operativos realizados en la última semana.

Funcionarios del Servicio de Guardacostas en Cayo Hueso fueron alertados el 27 de diciembre sobre la presencia de una embarcación rustica al sur de Marathon, en los Cayos de la Florida, con 11 cubanos abordo.

La estación del Guardacostas en Marathon despachó una pequeña embarcación de rescate al lugar donde los tripulantes transfirieron a los cubanos al escampavías Key Biscayne.

Al otro día, el 28 de diciembre, la misma estación de Guardacostas en Cayo Hueso recibió información de la presencia de otra embarcación rustica a sur del Cayo Matecumbe con 14 cubanos abordo.

La estación del Guardacostas en Islamorada despachó a otro pequeño bote de rescate que también trasladó a los 14 cubanos al escampavías Key Biscayne.

Los 25 cubanos fueron luego transferidos al escampavias Knight Island que los transportó de regreso a Cuba.

Más de América Latina

  • Revelan primeros nombres en lista de chavistas sancionables

    EEUU impondría sanciones a un gobernador, el hermano del presidente de la Asamblea y dos generales de la Guardia Nacional

  • el informe Oppenheimer

    OPPENHEIMER: El giro a la izquierda en Costa Rica

    Cuando entrevisté al presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, pocos días atrás y le pregunté qué impacto tendrá su elección como el primer presidente de izquierda, o centro-izquierda, de la historia reciente de su país, me dijo que no se unirá al bloque bolivariano del ALBA, y que será un presidente “moderado”, y “no muy distinto” a varios líderes progresistas de Europa y Estados Unidos.

  • Muere Nobel colombiano Gabriel García Márquez

    Gabriel García Márquez, el Nobel de Literatura colombiano cuyas novelas y cuentos mostraron a decenas de millones de lectores las pasiones, supersticiones, violencia e inequidades de América Latina, murió el jueves en su casa de la Ciudad de México, de acuerdo con personas cercanas a su familia. Tenía 87 años.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria