Servicio de guardacostas repatrian a 25 balseros cubanos

 

achardy@elnuvoherald.com

La tripulación del escampavías Knight Island del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos repatrió el miércoles al puerto de Bahía de Cabañas a 25 balseros cubanos interceptados en alta mar, según informó la agencia federal.

Los inmigrantes cubanos habían sido interceptados durante dos operativos realizados en la última semana.

Funcionarios del Servicio de Guardacostas en Cayo Hueso fueron alertados el 27 de diciembre sobre la presencia de una embarcación rustica al sur de Marathon, en los Cayos de la Florida, con 11 cubanos abordo.

La estación del Guardacostas en Marathon despachó una pequeña embarcación de rescate al lugar donde los tripulantes transfirieron a los cubanos al escampavías Key Biscayne.

Al otro día, el 28 de diciembre, la misma estación de Guardacostas en Cayo Hueso recibió información de la presencia de otra embarcación rustica a sur del Cayo Matecumbe con 14 cubanos abordo.

La estación del Guardacostas en Islamorada despachó a otro pequeño bote de rescate que también trasladó a los 14 cubanos al escampavías Key Biscayne.

Los 25 cubanos fueron luego transferidos al escampavias Knight Island que los transportó de regreso a Cuba.

Más de América Latina

  •  

 <span class="cutline_leadin">Hugo Carvajal</span> fue liberado el domingo y fue recibido en Caracas como un héroe.

    Maduro queda mal parado con el caso de Hugo Carvajal

    El chavismo describió la liberación del mayor general Hugo Carvajal como una “gran victoria”, pero el régimen de Nicolás Maduro en realidad quedó muy mal parado con el caso del ex jefe de inteligencia venezolano arrestado en Aruba, al demostrar los extremos a los que está dispuesto a llegar para proteger a un hombre con más de seis procesos abiertos por su presunta participación con el narcotráfico.

  • Holanda libera sorpresivamente al venezolano Hugo Carvajal

    El ex director de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal, detenido esta semana en Aruba por su presunta participación en el tráfico de droga, fue liberado el domingo luego que el gobierno de Holanda reconociera que el mayor general retirado sí contaba con inmunidad diplomática.

  •  

El jefe de Gobierno de Argentina, Jorge Capitanich, durante una rueda de prensa el lunes en Buenos Aires, donde informó que una delegación del Ministerio de Economía viajó a Nueva York para reunirse con el mediador que busca un acuerdo entre el país y los fondos de inversión.

    Suenan campanas de ‘default’ en Argentina

    Argentina está a dos días de caer en un nuevo cese de pagos si no alcanza un acuerdo antes del miércoles con los fondos especulativos por los bonos impagos de su deuda soberana, un escenario que el Gobierno baraja como probable mientras llama a la tranquilidad.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria