Chávez sigue “batallando” en La Habana, dice Maduro al regresar a Caracas

 

AFP

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, regresaron este jueves a Venezuela tras visitar en La Habana al presidente Hugo Chávez, quien sigue “batallando” por su salud y estaba gravemente enfermo por cáncer.

“Venimos llegando desde La Habana, Cuba, un equipo de trabajo de ver al presidente Hugo Chávez”, explicó Maduro en la televisión oficial, asegurando que estuvieron en “las últimas horas acompañando al presidente Hugo Chávez y llevándole el aliento y la fuerza del pueblo de Venezuela”.

Maduro, que apareció junto a Cabello en una “inspeccion productiva” de una planta de producción de café en Caracas, dijo que Chávez sigue “dando la batalla” por su salud y explicó que en breve se dará a conocer un nuevo parte oficial sobre su estado.

Chávez fue operado el 11 de diciembre contra un cáncer y por ahora se desconoce si estará en condiciones de asumir un nuevo mandato de gobierno el 10 de enero ante la Asamblea Nacional, tras ser reelegido en octubre.

Más de Es noticia esta semana

  •  

 <span class="cutline_leadin">Andrés Sepúlveda,</span> un supuesto pirata cibernético que ha estado bajo custodia desde mayo, dijo a  <span class="italic">Semana</span> en una entrevista desde la cárcel que había sido contratado por el partido de Uribe para ayudar a socavar las conversaciones de paz.

    Detallan complot en Colombia contra los diálogos por la paz

    Santos pidió el lunes una completa investigación sobre las acusaciones de que el partido político del ex presidente Alvaro Uribe usaba inteligencia clasificada para descarrilar las actuales conversaciones de paz con el mayor grupo guerrillero del país.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Varias personas</span> caminan con sus equipajes rumbo a las puertas de embarque en el Aeropuerto Internacional

Simón Bolivar, en la localidad de Maiquetia, estado Vargas, Venezuela, el pasado 3 de julio.

    Venezuela agobiada por la fuga masiva de cerebros

    Cerca de 1.5 millones de venezolanos han abandonado el país para escapar de la Revolución Bolivariana, más del 90 por ciento de ellos portando títulos universitarios y un 40 por ciento con estudios de maestría, reporta una investigación sobre la sostenida pérdida de capital humano registrada en el país.

  •  

<span class="cutline_leadin">Jose Daniel </span>Ferrer García, secretario ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU),

    Disidentes cubanos denuncian detenciones y represión en protestas

    Más de 130 activistas del grupo disidente Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron detenidos durante varias horas y reprimidos el domingo en la provincia oriental de Santiago de Cuba...

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria