Patricia de León interpreta a una colaboradora de Fidel Castro en Miami

 

La actriz panameña interpreta a una colaboradora de Fidel Castro en Miami en la serie ‘ Magic City’

Especial/El Nuevo Herald

Quizás el nombre de Patricia de León no le sea familiar a todo el mundo, pero esta abogada, actriz, modelo, ex representante de Panamá en el concurso Miss Universo y patrocinadora de una fundación para ayudar a los de su país comenzará a darse a conocer gracias a su papel en la serie de televisión Magic City, de la cadena por cable Starz, cuya segunda temporada llega en la primavera.

“Hago el papel de Pastorita Núñez”, cuenta De León en entrevista telefónica con El Nuevo Herald. “Mi personaje es la mano derecha de Fidel, es guerrillera, revolucionaria, un personaje”.

Magic City transcurre en el Miami del 1959, poco después de la caída de Fulgencio Batista a manos de los rebeldes dirigidos por Fidel Castro. La trama se desarrolla en el hotel más lujoso de la capital del sol, el Miramar Playa, de propiedad de Evans (Jeffrey Dean Morgan), quien es obligado a hacer un desventajoso trato con el jefe de la mafia de la ciudad, Ben Diamond, representado por Danny Huston, para operar con éxito su establecimiento.

“Pastorita vela en Miami por los intereses de Fidel y, como corresponde, se lleva un porcentaje de los negocios que realiza en la ciudad a nombre del gobierno de la isla”, agregó De León en una pausa de las grabaciones de los últimos capítulos de la temporada. “En la primera parte no se toca mucho el tema de Cuba”.

Una vez terminado su trabajo en los 10 capítulos de la segunda temporada, De León dijo que regresará a Los Angeles, donde tiene su base como actriz de cine y modelo.

Pero a pesar de contar con un cuerpo envidiable, De León confesó que es vegetariana desde hace varios años.

“Uno de mis objetivos es promover el vegetarianismo”, comenta. “Una vez que dejé de comer carne descubrí que podía vivir sólo comiendo vegetales. Un día me dijo el doctor que para superar mis problemas estomacales tenía que dejar la carne. Desde entonces mi vida cambió”.

Su campaña vegetariana, explicó, tiene como fin “que los latinos sepan que hay una opción” y a los que creen que sólo a través de la carne se pueden obtener las proteínas necesarias para una buena alimentación, sostiene que “proteína hay en todo. La gente no lo sabe. Es ignorancia”.

Después de Magic City, la actriz panameña dijo que se concentrará en la promoción de su película The Womanizer ( El mujeriego) y filmará otras cintas que tiene en carpeta.

De León, que recientemente adornó semidesnuda la portada de la revista Maxim, comenzó su carrera dentro del mundo del espectáculo como modelo, actividad que le llevó a ser la candidata de Panamá en Miss Universo, lo que le permitió salir de su país, radicándose finalmente en Los Angeles después de realizar un casting.

“No era mi intención estudiar derecho, pero mi padre me obligó a hacerlo”, agregó. “Mis primeros pasos en la televisión los di como presentadora del tiempo, fui luego reportera, conductora del noticiario y productora de un programa de turismo, pero al cabo de dos años me di cuenta de que era demasiado trabajo para lo que estaba ganando y decidí buscar otros horizontes”.

Hasta ahora tiene seis películas en su haber y tres telenovelas, dos en inglés y una en español.

A pesar de su febril actividad, a Patricia le queda tiempo de atender una fundación que lleva su nombre mediante la cual ayuda a la gente necesitada de los pueblos del interior de Panamá y pidió que las personas que quieran contribuir con sus obras pueden contactarla a través de https://twitter.com/PATRICIADELEONB

Más de Gente

  •  

LOS ANGELES, CA - NOVEMBER 24:  Singer Miley Cyrus performs onstage during the 2013 American Music Awards at Nokia Theatre L.A. Live on November 24, 2013 in Los Angeles, California.  (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

    Miley Cyrus es hospitalizada

    Miley Cyrus está hospitalizada y no podrá ofrecer su concierto de la gira "Bangerz" en Kansas City, Missouri, como estaba planeado.

  •  

Fernando del Rincón

    Estudio 13: CNN en Español examina la crisis en Venezuela

    Al cumplirse un año de la presidencia de Nicolás Maduro, en medio de una profunda crisis social, política y económica en Venezuela, CNN en Español presentará el viernes 18, a las 10 p.m., un especial de Conclusiones en el que se analizará los primeros 12 meses de su gestión. En el especial Maduro: un año en el poder, Fernando del Rincón conversará con analistas y representantes del oficialismo y de la oposición en el país sudamericano, para tratar de explicar los más de dos meses de protestas iniciadas por estudiantes universitarios, reclamaciones por la inseguridad, desabastecimiento e inflación. Venezuela, según la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, presenta la inflación más elevada del continente y un aumento en el costo de alimentos que, al cierre de febrero del 2014, llegó a 74.5 por ciento.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Linda Evans</span>, John Forsythe y Joan Collins, protagonistas de la serie ‘Dinasty’.

    Estudio 13: RTI producirá versión en español de ‘Dinasty’

    RTI Producciones de Colombia produciría una nueva versión en español de la popular serie Dinasty que se transmitió con éxito por la cadena ABC entre 1981 y 1989 y en toda Latinoamérica. La revista Variety informó RTI firmó un acuerdo inicial con CBS Studios Intl. para producir una versión en español que mantendría a los personajes principales, como Alexis Carrington, que fue interpretada por Joan Collins, y Blake y Krystle Carrington, interpretados por John Forsythe y Linda Evans, RTI ha producido títulos importantes como Sin senos no hay paraíso y La Reina del Sur, y recientemente, como parte de un convenio por siete años con la productora mexicana Televisa, grabó La Viuda Negra, basada en la historia de la narcotraficante Griselda Blanco. Esta serie, protagonizada por Ana Serradilla, se transmite de lunes a viernes a las 10 p.m. por UniMás.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria