PARIS-DAKAR LARGA EL SABADO EN PERU

Listos los 459 vehículos para la odisea en Sudamérica

 

Agence France Presse

La quinta edición del Rally París-Dakar en Sudamérica recorrerá desde el sábado una ruta que bordea el Pacífico, con duras pruebas para estrellas como los anteriores ganadores Stépahne Peterhansel, Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, a los que se suma el mercurial estadounidense Robby Gordon.

El Dakar tendrá la participación de 459 vehículos entre autos, motos, camiones y cuatriciclos y bordeará la costa del Pacífico en un recorrido que se inicia el 5 de enero en Lima, Perú, y finaliza el 20 del mismo mes en Santiago de Chile tras pasar por Argentina.

El trazado alcanza los 8,400 km divididos en 14 etapas que se disputan hasta el 19 de enero, con una ceremonia de premiación al día siguiente en el centro de la capital chilena.

Los aficionados a la velocidad en cuatro o dos ruedas vivirán la vuelta del gran campeón de rally y ya ganador del Dakar, el español Carlos Sainz, al tiempo que podrán apreciar el regreso de Honda a la prueba de motos.

La marca japonesa no participa en la prueba desde 1992 y ahora está dispuesta a disputar la supremacía de KTM y su piloto francés Cyril Despres.

KTM ya sufrió problemas con la baja de su otro piloto, el español Marc Coma, lesionado en el rally de Marruecos el pasado octubre. Coma venció en las ediciones 2006, 2009 y 2011 del Dakar.

Pero la 34 edición del Rally contará además con las presencias estelares de Peterhansel, Al-Attiyah y Gordon, excluido de la prueba anterior por “no conformidad técnica” de su Hummer.

Carlos Sainz “El Matador”, bicampeón mundial de rally 1990 y 1992 y ganador del Dakar 2010 con Volkswagen, dirigirá un Buggy doble tracción con los colores de Qatar.

“El retorno de Carlos me causa enorme placer, pero también constituye para mi una seria amenaza”, dijo Stéphane Peterhansel, que conducirá un Mini de la escudería X-Raid-BMW y que el año pasado logró una décima e histórica victoria en el Dakar (6 en motos y 4 en autos).

La carrera se largará por primera vez en una zona desértica y arenosa al sur de Lima, por lo que los pilotos deberán adaptarse rápido al clima y las dificultades de navegación.

Más de Otros deportes

  • ARTES MARCIALES MIXTAS

    Cubano Romero listo para pelear el sábado en la UFC

    La Ultimate Fighting Championship regresa al estado de la Florida a solo horas de Miami, con una cartelera de artes marciales mixtas que incluye a varios peleadores de la Capital del Sol.

  • Secretos de Pesca: La punta de Haulover

    La pesca de orilla fue la primera en realizarse. Cuenta con millones de fanáticos en todo el mundo. Sus modalidades son fly casting, spinning, surf casting, con globo, con papalote, con gaviotas, con yoyo, al robo.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Michael Phelps</span> cumple 29 años en junio y es el atleta más condecorado en la historia de los Juegos Olímpicos, con 18 medallas de oro y 22 en total en tres justas. Además, rompió el récord de Mark Spitz al ganar ocho medallas de oro en los Juegos del 2008 en Beijing.

    Phelps regresa a la natación pensando en Río

    Michael Phelps regresará al agua en un posible primer paso para competir en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria