PARIS-DAKAR LARGA EL SABADO EN PERU

Listos los 459 vehículos para la odisea en Sudamérica

 

Agence France Presse

La quinta edición del Rally París-Dakar en Sudamérica recorrerá desde el sábado una ruta que bordea el Pacífico, con duras pruebas para estrellas como los anteriores ganadores Stépahne Peterhansel, Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, a los que se suma el mercurial estadounidense Robby Gordon.

El Dakar tendrá la participación de 459 vehículos entre autos, motos, camiones y cuatriciclos y bordeará la costa del Pacífico en un recorrido que se inicia el 5 de enero en Lima, Perú, y finaliza el 20 del mismo mes en Santiago de Chile tras pasar por Argentina.

El trazado alcanza los 8,400 km divididos en 14 etapas que se disputan hasta el 19 de enero, con una ceremonia de premiación al día siguiente en el centro de la capital chilena.

Los aficionados a la velocidad en cuatro o dos ruedas vivirán la vuelta del gran campeón de rally y ya ganador del Dakar, el español Carlos Sainz, al tiempo que podrán apreciar el regreso de Honda a la prueba de motos.

La marca japonesa no participa en la prueba desde 1992 y ahora está dispuesta a disputar la supremacía de KTM y su piloto francés Cyril Despres.

KTM ya sufrió problemas con la baja de su otro piloto, el español Marc Coma, lesionado en el rally de Marruecos el pasado octubre. Coma venció en las ediciones 2006, 2009 y 2011 del Dakar.

Pero la 34 edición del Rally contará además con las presencias estelares de Peterhansel, Al-Attiyah y Gordon, excluido de la prueba anterior por “no conformidad técnica” de su Hummer.

Carlos Sainz “El Matador”, bicampeón mundial de rally 1990 y 1992 y ganador del Dakar 2010 con Volkswagen, dirigirá un Buggy doble tracción con los colores de Qatar.

“El retorno de Carlos me causa enorme placer, pero también constituye para mi una seria amenaza”, dijo Stéphane Peterhansel, que conducirá un Mini de la escudería X-Raid-BMW y que el año pasado logró una décima e histórica victoria en el Dakar (6 en motos y 4 en autos).

La carrera se largará por primera vez en una zona desértica y arenosa al sur de Lima, por lo que los pilotos deberán adaptarse rápido al clima y las dificultades de navegación.

Más de Otros deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">La décima</span> edición de la Copa Mundial de Polo Playa se disputará del jueves al domingo en las arenas de Miami Beach, a la altura de las calles 20 y 22 y Collins Avenue.

    POLO PLAYA

    Arranca la Copa Mundial de Polo Playa en Miami Beach

    La décima edición de la Copa Mundial de Polo Playa se disputará del jueves al domingo en las arenas de Miami Beach, a la altura de las calles 20 y 22 y Collins Avenue.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Meb Keflezighi</span>, de San Diego, celebra su victoria en el Maratón de Boston, el lunes.

    A un año del horrible atentado

    Estadounidense y keniana ganan Maratón de Boston

    Un año después del atentado que dejó tres muertos y más de 260 heridos, el himno estadounidense sonó fuerte para festejar la primera victoria de un local en tres décadas en el Maratón de Boston.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Bajo fuertes</span> medidas de seguridad que incluyeron una batería de cámaras de seguridad y policías desplegados en los tejados, cerca de 36,000 corredores se volcaron el lunes a las calles en el primer maratón de Boston desde el letal atentado del año pasado, lo que envió un fuerte mensaje de recuperación.

    Miles corren primer Maratón de Boston tras bombas

    Bajo fuertes medidas de seguridad que incluyeron una batería de cámaras de seguridad y policías desplegados en los tejados, cerca de 36,000 corredores se volcaron el lunes a las calles en el primer maratón de Boston desde el letal atentado del año pasado, lo que envió un fuerte mensaje de recuperación.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria