Lluvias causan destrucción en Río

 

Hay una víctima confirmada hasta ahora, aunque se busca a ocho desaparecidos

EFE

Al menos un muerto y ocho desaparecidos dejaron las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que cayeron durante la madrugada del viernrs en Duque de Caxias y otras localidades vecinas a la ciudad de Río de Janeiro, informaron el jueves fuentes oficiales brasileñas.

La Defensa Civil del estado de Río de Janeiro indicó que unas 3,760 personas han sido evacuadas en la región, 2,380 de ellas ante la posibilidad de que se registren nuevos deslizamientos e inundaciones en la ciudad de Angra dos Reis, mientras que unos 14,000 habitantes resultaron afectados en todo el estado.

El secretario de Defensa Civil en Duque de Caxias, Marcelo Silva Costa, explicó que un hombre, que aún no ha sido identificado, murió a consecuencia del derrumbe de una vivienda situada en la ladera de un cerro que se deslizó debido a la intensidad de las lluvias.

Según Silva Costa, se trata de la única víctima confirmada hasta ahora, aunque se teme que el número de muertos pueda ser mayor, pues existen zonas totalmente inundadas a las que los equipos de rescate aún no han podido tener acceso.

El Cuerpo de Bomberos indicó, por su parte, que tres puentes fueron derrumbados parcialmente por las trombas de agua que bajaron desde las montañas que rodean Duque de Caxias, que además destruyeron una decena de viviendas.

El temporal del jueves en la madrugada también afectó a las ciudades de Teresópolis y Petrópolis, situadas en la región serrana de Río de Janeiro, que hace dos años fue escenario de un desastre causado por fuertes lluvias que dejaron cerca de un millar de muertos, en la que se considera la peor tragedia natural ocurrida en Brasil.

Según Defensa Civil, no se han registrado víctimas en ninguna de esas localidades serranas, en las que centenares de personas también han sido desalojadas de sus hogares por precaución.

Más de Boletín América Latina

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria