Buscan en Honduras a pilotos que abandonaron aeronave

 

Agence France Presse

Autoridades de Honduras buscan a tres pilotos presuntamente mexicanos que en la madrugada de este jueves abandonaron una avioneta en una remota zona de la provincia de Olancho (este), informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Héctor Iván Mejía.

“Trajeron a una persona al país o la vinieron a recoger”, dijo Mejía a la AFP, quien sin dar detalles afirmó que la avioneta tipo Cessna procedía de México.

“La avioneta aterrizó a la 1:30 de la madrugada en un terreno de la aldea de Zacatalosa”, señaló.

El lugar está situado en la agreste región del caudaloso río Patuca, en la frontera con Nicaragua.

Mejía no explicó si la policía descubrió rastros de drogas en el interior de la nave.

Indicó que vecinos de la zona reportaron a la policía que tres individuos descendieron de la avioneta y la abandonaron.

Las autoridades hondureñas han decomisado en los últimos tres años alrededor de 80 avionetas usadas por narcotraficantes internacionales. Sólo en el 2012 incautaron 28, valoradas cada una en al menos $10 millones.

Honduras y el resto de países centroamericanos han sido convertidos en zona de almacenamiento y trasiego de toneladas de drogas provenientes de los países productores sudamericanos con destino a Estados Unidos.

Más de Boletín América Latina

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria