Tres muertos en un accidente en Deerfield Beach

 

dchang@MiamiHerald.com

Un viaje de regreso de compras de suministros escolares se convirtió en tragedia cuando tres personas murieron y otra resultó seriamente lesionada después que una todoterreno Lexus donde viajaban dio un giro brusco en la Interestatal 95 en el Condado Broward, chocando con una cerca de tela metálica y cayendo en un canal el miércoles por la noche.

El grupo, que incluye a una madre y su hija, estaba de regreso del Town Center en Boca Raton, dijeron miembros de la familia de la única sobreviviente, Sandalie Jean-Baptiste, de 20 años, quien se mantenía en estado crítico el jueves en Broward Health North (BSO).

Los bomberos y buzos de la policía de Broward sacaron a Jean-Baptiste del sumergido Lexus, luego de recibir una llamada de ayuda el miércoles por la noche, dijo la policía. También encontraron a Nadege Theodore, de 37; y Guivens Daverman, de 16, en el canal.

Las tres estaban con problemas cardíacos y los socorristas las transportaron a Broward Health North en condición crítica, dijo Mike Jachles, un portavoz del BSO.

Los médicos declararon muertas a Theodor y Daverman en el hospital.

Pero los socorristas no se dieron cuenta de una cuarta víctima – una niña de 15 años encontrada el jueves por la mañana por los buzos en el canal – hasta después que la policía notificó a los miembros de la familia sobre el accidente. La niña, que no ha sido identificada pendiente de la notificación a un pariente, fue declarada muerta en el lugar de los hechos.

Miembros de la familia que se reunieron el jueves en Broward Health North dijeron que la niña era la hija de Theodore.

Se cree que todas las cuatro personas que viajaban en el Lexus estaban relacionadas, pero no está claro en qué forma.

Un hombre que se identificó a sí mismo como el padre de Jean-Baptiste – pero declinó dar su nombre – parecía abatido mientras hablaba de la joven.

“Es una muchacha muy inteligente”, dijo el hombre de Jean-Baptiste. El tenía lágrimas en sus ojos. “Pero ella está en condición crítica. Está realmente mal”.

Max Jean, un amigo de la familia que visitaba el jueves el hospital, describió el estado de la mujer como grave.

“Hay una posibilidad de un 10 por ciento de que pueda sobrevivir porque su cerebro ya se detuvo”, dijo Jean. “Ella está en coma”.

Jean-Baptiste inmigró en el 2006 a Estados Unidos procedente de Haití, y se graduó de secundaria a los 17 años de edad, dijo su padre. Ella soñaba con ser una anestesióloga, agregó.

La Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP) dijo que el Lexus RX 300 del 2000 que transportaba a Theodore, Daverman, Jean-Baptiste y la muchacha de 15 años no identificada se salió de la autopista justo al sur de la salida Hillsboro Boulevard, en Deerfield Beach, luego de chocar con otros dos vehículos – un Hyundai Sonata del 2012 y un Nissan Altima del 2003.

Nadie más resultó lesionado en la colisión, y la FHP no ha acusado todavía a ninguno de los choferes, indentificados como Marcello Mario Costa, de 38 años y residente en Fort Lauderdale; y Romial Romeus, de 37 y residente en Lauderdale Lakes.

La causa de la colisión se mantiene bajo investigación, dijo el sargento Mark Wysocky, de la FHP. Agregó que es demasiado pronto para decir si la velocidad o el alcohol fueron factores en la colisión. También se desconoce si el chofer y los pasajeros en el Lexus usaban cinturones de seguridad.

Se cree que Theodore manejaba el Lexus cuando ella perdió el control del vehículo.

Más de Es noticia esta semana

  •  

, de 5 años, se entretiene con algunos juguetes sin salir de su cama mientras espera un salvador transplante de corazón en el Hospital Infantil Joe Di Maggio de Hollywood.

    Niño hispano espera en Miami por un trasplante de corazón

    Jaime sufre de miocardiopatía dilatada, una condición grave en la que el corazón afectado se debilita y no puede bombear la sangre de modo eficiente. Antes de que fuera estabilizado por el corazón artificial, su estado era tan peligroso que estuvo a punto de morir.

  •  

Fotografía cedida por la oficina de prensa del Palacio de Miraflores que muestra al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa radial y televisivo "En contacto con Maduro" hoy, martes 15 de julio de 2014, en Caracas (Venezuela).

    Maduro posterga la mega devaluación en Venezuela

    El líder máximo del chavismo, Nicolás Maduro, adelantó el martes que lanzará una “revolución fiscal” y que auditará el uso de los dólares otorgados este año, pero no brindó nuevas luces sobre la gran incógnita que mantiene preocupada a la gran mayoría de los venezolanos: ¿Qué sucederá con el tipo de cambio?

  •  

 <span class="cutline_leadin">El terreno </span>frente al PAMM recibe los toques finales. La vista cubre el recien inaugurado Museum Park, la parcela B y al fondo la Arena.

    Postergan votación sobre el museo del exilio cubano en Miami

    La Comisión del Condado Miami Dade aprobó la tarde del martes postergar la discusión de todas las resoluciones relacionadas con la posible construcción del Museo de la Historia del Exilio Cubano hasta el próximo jueves.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria