En la cuerda floja el programa de María Elvira Salazar

 

dshoer@elnuevoherald.com

Una sorpresiva negociación entre una estación de televisión de Miami y una de las principales cadenas nacionales ha dejado en el limbo a uno de los más conocidos programas de debate de la televisión local, presentado por la periodista María Elvira Salazar.

La asociación de la nueva cadena en español MundoFOX con el canal WGEN-TV también impacta a América Tevé, uno de los canales locales más populares entre la comunidad cubana, que hace unos meses había anunciado por todo lo alto un acuerdo de afiliación con esta empresa recientemente formada por RCN Televisión de Colombia y Fox International, filial del coloso de medios de comunicación News Corporation.

Con bombos y platillos, WGEN-TV dio a conocer en octubre pasado un relanzamiento del canal con nueva programación. La oferta incluía noticieros producidos localmente, espacios de entretenimiento, telenovelas y otros segmentos desarrollados para la diversa audiencia latinoamericana del sur de la Florida. La figura que más resaltó la estación en sus promociones fue la de Salazar, quien regresaba a la pantalla chica luego de su salida de Mega TV en junio del 2011.

Pero ahora el futuro de esa nueva programación está en suspenso.

Luis Calle, vicepresidente de Operaciones de Caracol Colombia, una de las propietarias de WGEN-TV, aclaró que el programa María Elvira no ha sido eliminado de la parrilla de programación, aunque en su habitual espacio de las 8 p.m. se transmite desde comienzos de semana una telenovela.

“WGEN-TV tiene un contrato con ella”, declaró Calle a El Nuevo Herald. “A la luz de esta nueva realidad del acuerdo de afiliación con MundoFOX, se está viendo qué destino se le da a ese acuerdo”.

Por su parte, Salazar afirmó en declaraciones a El Nuevo Herald que está barajando varias opciones.

“A mí lo único que me interesa es servir al público de Miami”, afirmó la presentadora. “Estoy mirando las diferentes opciones que tengo delante de mí y en los próximos días voy a hacer un anuncio”.

El 28 de diciembre, MundoFOX dio a conocer la firma del convenio de afiliación con WGEN-TV, y de inmediato su programación ocupó la frecuencia televisiva, que se trasmite por Canal 8.1 en señal abierta y los principales servicios por cable y satélite.

“La llegada WGEN-TV a la familia de afiliados de MundoFOX representa un gran avance para nuestra cadena en Miami, trayendo cobertura completa, un número de canal consistente y una fuerte audiencia establecida en español”, declaró en un comunicado Emiliano Saccone, presidente de la cadena con sede en Los Angeles.

Algunos programas de talento local que han quedado fuera de la parrilla de WGEN-TV tras el acuerdo, incluyen Alain, una mano amiga con el clarividente Alain Pupo y Laura Ferreti; Show Business Extra, con Gaby Acuña y Omar Nassar, y el Show de Tony Benítez, entre otros.

Calle subrayó que hasta el momento solamente Noticias 8, en sus nuevos horarios de 5 p.m. y 10 p.m. se mantiene al aire. El noticiero es presentado por los periodistas Ricardo Brown y Andrea Linares.

MundoFOX fue lanzada nacionalmente en agosto por Fox International Channels y el grupo de Televisión RCN de Colombia con un presupuesto de unos $100 millones para contratar personal, desarrollar programación y lanzar el servicio.

En el sur de la Florida, la nueva cadena había firmado un convenio de transmisión con el Grupo América CV, propietario de Canal 41-WJAN/América Tevé, por el cual compartiría la señal con la estación pionera en programación local en idioma español.

Esta estación de Miami, según el acuerdo, cedería su señal en los canales 41.1 y 48.2 a la nueva cadena, y seguiría su programación habitual en los canales 48.1 y 41.2, y sus canales correspondientes en los servicios de televisión por cable y satélite. También contemplaba la producción en Miami de 500 horas de programación que se transmitirían a nivel nacional.

En la entrada de la sede del canal en Hialeah Gardens, hasta hace poco una pancarta celebraba la nueva alianza.

La estación del Grupo América CV declinó hacer comentarios, pero en un comunicado confirmó la cancelación del acuerdo de afiliación para el mercado del sur de la Florida.

Al cierre de esta edición, MundoFOX no había respondido llamadas de El Nuevo Herald indagando por las razones del súbito cambio de socio en el sur de la Florida.

WGEN-TV había entablado negociaciones con CNN en Español. La cadena nacional de noticias lanzará a fines de enero CNN Latino, un nuevo bloque de programación creado para el mercado hispano de Estados Unidos.

Al respecto, Calle, quien también funge como presidente de Caracol America Productions en Miami, indicó: “Estábamos en conversaciones con CNN el año pasado en algún momento y luego retomamos las conversaciones hacia finales de año pero de forma muy superficial”.

“No teníamos nada concreto con ellos”, agregó Calle.

Salazar finalmente comentó: “Yo siempre he repetido una frase, ‘si Dios contigo, quién contra ti’. Y pronto voy a demostrar que ahora es verdad más que nunca”.

Más de Televisión

  •  

El pianista Gonzalo Rubalcaba ofrece su testimonio en el documental ‘Cubanamerican’.

    ‘Cubamerican’ en televisión

    Tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de Miami 2013 y en varias salas del país, el documental Cubamerican se exhibirá por primera vez en la televisión pública miamense el jueves 4 de septiembre a las 8 p.m. en el canal WPBT2.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Haciendo una</span> rutina de jazz, Ricky Ubeda junto a Lauren Froderman en el episodio de agosto 6 de ‘So you think you can dance’.

    Joven de Miami entre los finalistas de show de baile

    Cuando tenía ocho años, Ricky Ubeda vio por primera vez el programa de competencia de bailes del canal Fox So you think you can dance (SYTYCD), y decidió que bailar era lo que quería hacer.

  •  

 <span class="cutline_leadin">MARÍA ELISA CAMARGO</span>, PROTAGONISTA DE ‘EN OTRA PIEL’, TELEMUNDO, 9 P.M.

    TELENOVELAS: María Elisa Camargo: ‘Al son que me toquen, bailo’

    María Elisa Camargo, la bella actriz colomboecuatoriana que ha brillado como protagonista del melodrama En otra piel, engalana la portada de la revista Belleza Hispana. Con un look totalmente distinto al que lució en la fantasmagórica telenovela, la actriz revela que cree en fenómenos paranormales. “Tengo la mente abierta. Nadie puede decir lo que pasa después de la muerte, pero creo que hay trascendencia... Me gustaría reencarnarme en Bono, de U2”, dijo la actriz de 28 años, que comenzó su carrera como cantante y no descarta retomar esa faceta en el futuro. “Soy melómana. Disfruto absolutamente de la salsa, el merengue, el reggaetón, el género urbano, el folclórico... y al son que me toquen, bailo”, comentó con humor la estrella, quien próximamente estrenará la película mexicana Volando bajo, junto a Sandra Echeverría. Al preguntarle si le gustaría volver a trabajar con David Chocarro, soltó la carcajada, porque en esos hercúleos brazos no se puede trabajar, solo divertirse con su inagotable buen humor y variados chistes.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria