Cambio de líderes en la escuela de medicina de la UM

 

jdorschner@MiamiHerald.com

En medio de la irritación de la facultad por los drásticos recortes de presupuesto, la Universidad de Miami anunció que Jack Lord, el ejecutivo número dos en la Escuela de Medicina Miller, “deja el cargo”.

El cambio, anunciado por el decano Pascal Goldschmidt, ocurre mientras circula una petición entre los titulares de la escuela de medicina que expresa su falta de confianza tanto en Goldschmidt como en Lord.

En una declaración del jueves, Goldschmidt defendió el desempeño de su administración: “El año pasado teníamos muchos problemas desafiantes que arreglar, al igual que muchas escuelas médicas en EEUU. Gracias al liderazgo de Jack Lord y el duro trabajo de todos en la Escuela Miller, hicimos frente a esos desafíos y arreglamos financieramente las cosas”.

El anuncio ocurre luego de un año tumultuoso en el que la escuela de medicina sufrió una severa crisis financiera y sus dirigentes respondieron con un ajuste mayor que incluyó los despidos durante la primavera pasada de más de 900 empleados a tiempo completo y parcial – acciones que enojaron a muchos profesores.

En una carta enviada el miércoles a la facultad, Goldschmidt insistió en que los problemas se habían arreglado.

Goldschmidt le dio crédito a Lord por ayudar a mejorar las finanzas de la escuela de medicina, que mostraron un superávit de unos $9 millones durante los primeros seis meses del presente año fiscal – comparados con la pérdida de $24 millones en los primeros seis meses del anterior año fiscal.

Lord, un medico que fue un ejecutivo en Humana, se hizo jefe de operaciones en marzo pasado, cuando comenzaron los planes de reestructuración. El será sustituido temporalmente por Joe Natoli, principal directivo financiero de UM. La reestructuración continuó el jueves, cuando la escuela de medicina también anunció que Sheri Keitz, la principal directiva de derechos humanos durante las decisiones de despido, fue asignada a otros deberes.

Muchos miembros de la facultad, que han pasado décadas en la escuela de medicina sin ver despidos masivos, estaban enojados de que los recortes se hicieron sin consultar con ellos. Un informe del comité del senado de la facultad dijo que los profesores de la escuela de medicina describieron los despidos como “poco profesionales”, “torpes” e “insensibles”.

El informe alegó que la agitación interna ha hecho que algunos miembros de la facultad consideren irse y que el “temor es generalizado”. También citó a empleados que han sufrido represalias por criticar a la administración.

La UM no respondió el jueves a una solicitud para un comentario sobre el informe. En mayo pasado, la presidenta Donna Shalala, una veterana administradora en varias universidades, dijo que la facultad se quejaba a menudo cuando se necesitaban hacer cambios difíciles.

El profesor asociado Sam Terilli, jefe del comité que escribió el informe interno a finales de agosto, dijo la semana pasada que se prepara un informe de seguimiento, pero agregó que es demasiado pronto para dar detalles sobre lo que diría.

Mientras tanto, varias fuentes enviaron a The Herald una copia de la petición que circula entre los miembros de la escuela, quienes “desean expresar, en los términos más fuertes posibles, la preocupación que sentimos por el futuro de nuestra escuela de medicina”. La petición culpó al “fallido liderazgo de Pascal Goldschmidt y Jack Lord. … Deseamos dejar en claro que la facultad ha perdido confianza en la capacidad de estos hombres para dirigir la escuela”.

Más de Es noticia esta semana

  •  

La antigua Estrella de la Muerte del Servicio de Inmigración y Naturalización de EEUU (INS) — conocida anteriormente por líneas interminables que le daban la vuelta a la manzana, oficinas claustrofóbicas y, con bastante frecuencia, estrepitosas protestas callejeras afuera — se prepara a convertirse en un hotel, el elemento central de un nuevo complejo residencial y de tiendas que, según sus diseñadores, transformará la cuadra entera, ahora venida a menos.

    La antigua sede de Inmigración en Miami será pronto renovada

    La antigua Estrella de la Muerte del Servicio de Inmigración y Naturalización — conocida anteriormente por líneas interminables que le daban la vuelta a la manzana — se prepara a convertirse en un hotel, el elemento central de un nuevo complejo residencial y de tiendas...

  •  

** FILE ** In this Nov. 30, 2006 file photo, oil drills are seen in Maracaibo Lake in Venezuela's oil rich Zulia state.  (AP Photo/Leslie Mazoch, file)

    Venezuela se ve obligada a comprar petróleo externo

    El subsidio que Venezuela destina a Cuba se está tornando cada vez más difícil de sostener para el régimen de Nicolás Maduro, no solo por el alto costo monetario que conlleva para un país en quiebra, sino por el gradual deterioro en la producción del crudo venezolano, dijeron analistas.

  •  

WASHINGTON, DC - MAY 14:  Former U.S. President Bill Clinton speaks at the Peter G. Peterson Foundation's fifth annual fiscal summit on "Our Economic Future" on May 14, 2014 in Washington, DC. Clinton spoke on the topic of "Investing in America's Future: Policy Choices for Shared Prosperity and Growth."  (Photo by Win McNamee/Getty Images)

    FLORIDA | ELECCIONES

    Clinton viaja a Miami para apoyar campaña de Charlie Crist

    El expresidente Bill Clinton arribará a la ciudad de Miami para participar el próximo viernes en una reunión de campaña de Charlie Crist, el candidato demócrata al cargo de Gobernador de Florida, según se informó este sábado.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria