Hijo de mujer asesinada en La Pequeña Habana no fue testigo de la tragedia

 

bmedina@elnuevoherald.com

Ariadna González, la mujer que fue asesinaba a tiros por su ex novio en La Pequeña Habana el pasado 28 de diciembre, no estaba acompañada por su hijo, Carlos Alemán, cuando ocurrió la tragedia, como había informado erróneamente la policía de Miami.

El padrastro de González, también llamado Carlos Alemán, aclaró el viernes que el joven de 19 años llegó más tarde a la escena del crimen sobre la 8 Avenida del suroeste, y allí fue informado de que su madre había muerto al arribar en ambulancia al Hospital Jackson Memorial.

“El que llegó al lugar primero fui yo en un carro de la policía y luego llegó mi nieto”, dijo Alemán vía telefónica. “Entonces fue ahí que le dijeron que ella había muerto al llegar al hospital”.

Al recibir la trágica noticia el joven gritó desconsolado y cayó de rodillas sobre la acera frente a la farmacia La Milagrosa, de donde González había salido un rato antes cuando fue confrontada por Ifrain Quintana, su ex pareja y el presunto asesino. Luego de gritarle, Quintana, de 42 años, disparó a la mujer al menos cuatro veces delante de varios testigos y se dio a la fuga.

Más de una semana después, el sospechoso aún continúa fugitivo y la policía, la familia de González y la propia madre de Quintana le han pedido mediante los medios que se entregue a las autoridades.

“Nosotros nos sentiremos en peligro hasta que este señor sea capturado”, dijo Carlos Alemán. “La policía se da vueltas por la casa de vez en cuando y sabemos que nos protege Dios, pero de todos modos es un peligro”.

Mediante comunicados de prensa la policía ha advertido que Quintana anda armado y es “extremadamente peligroso”, y recomiendan que si alguien ve al sospechoso que llame inmediatamente a las autoridades.

González, de 42 años, había terminado su relación amorosa con Quintana más de diez días antes de la tragedia. Los familiares de la víctima declararon recientemente que ellos no aprobaban la relación.

La madre de Quintana, Celina Quintana Padrón, dijo el jueves que su hijo sufría trastornos psicológicos y que había sido internado en clínicas mentales en su natal Cuba desde temprana edad.

“Yo le pido que se entregue y que no se mate”, pidió Quintana Padrón a su hijo en declaraciones a El Nuevo Herald. “Que de la cárcel se sale pero del cementerio no”.

Por su parte, Carlos Alemán dijo que la familia de González aún no encuentra paz tras la tragedia.

“La familia está completamente destruida”, apuntó Alemán. “Esto es algo muy doloroso”.

El sospechoso fue descrito por la policía como un hombre de 5 pies y seis pulgadas de estatura y de unas 160 libras. Quintana tiene cabello y ojos color castaño y varios tatuajes en los brazos y el pecho. El fugitivo conduce un Ford Explorer azul del 2001 con cuatro puertas y de placa número 586-XJW.

Cualquier persona con información sobre el paradero del sospechoso debe comunicarse con el detective E. Cepero, del Departamento de Policía de Miami, al 305-603-6350.

Más de More top mobile stories

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria