EEUU-sismo-tsunami

 

Sismo de 7,5 grados sacudió la costa de Alaska y provoca tsunami

ATENCIÓN - Actualiza con revisión de la magnitud del sismo ///

WASHINGTON, 05 Ene 2013 (AFP) - Un fuerte sismo de 7,5 grados en la escala de magnitud momento fue registrado en la costa sobre el Océano Pacífico del estado norteamericano de Alaska la mañana de este sábado, provocando un tsunami que debe afectar a la región, anunciaron las autoridades estadounidenses.

El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 08H58 GMT, fue localizado a 102 km al oeste de la ciudad de Craig y a una profundidad de nueve kilómetros, según el servicio geológico estadounidense (USGS).

En un primer momento el USGS había informado que el temblor tenía una fuerza de 7,7 grados.

Al momento no se han informado de víctimas o daños en la región.

Pero el centro estadounidense de advertencias de tsunamis para el Pacífico señaló que el temblor había provocado un tsunami

“Los datos sobre el nivel del mar indican que se generó un tsunami”, advirtió en un comunicado, al agregar que “podría causar destrucción en la costa cercana al epicentro”.

El centro precisó que no existe amenaza de tsunami para otras áreas costeras sobre el Pacífico.

Las casas en Juneau, la capital del Estado a 330 km del epicentro, se movieron, pero sin causar destrozos, informó por su parte el diario local Juneau Empire.

mk/arc

Más de Estados Unidos

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria