Desaparece en Venezuela avioneta con el heredero del diseñador Missoni

 

EFE

Un avioneta, con seis personas a bordo, entre ellas el hijo mayor del diseñador italiano, Ottavio Missoni, desapareció el viernes en aguas del archipiélago de Los Roques, en Venezuela, confirmó hoy el Ministerio de Exteriores que está en contacto con las autoridades de Caracas.

El aparato, en el que Vittorio Missoni, heredero del imperio de su padre, viajaba con su esposa, Maurizia Castiglioni, y una pareja de amigos, desapareció de los radares cuando volaba rumbo a al aeropuerto Simón Bolivar de Maiquietia, situado a 20 kilómetros de Caracas.

Vittorio Missoni, de 58 años, es el director comercial de la empresa de prendas punto fundada por su padre, está considerado el embajador de la misma en el mundo y además ocupa el cargo de vicepresidente de la Cámara Nacional de Moda Italiana.

En el avión, un bimotor británico Norman BN2, también viajaban Guido Foresti y Elda Sclavenzi, mientras que otros dos miembros del grupo, Giuseppe Sclavenzi y de su mujer, Rosa Apostoli, quedaron en tierra a la espera.

Estos dos últimos relataron que el grupo de seis amigos estaba de vacaciones en el archipiélago desde el 28 de diciembre, dedicados sobre todo a la pesca, para la que habían alquilado una embarcación, y que tenían previsto regresar a Italia el mismo viernes por la noche.

Poco después del despegue, y tras desaparecer su rastro de los radares, las autoridades venezolanas dieron la voz de alarma y activaron los servicios de búsqueda con varias embarcaciones y dos aviones que, al caer la noche, abandonaron la búsqueda, que será reanudada al amanecer.

Según el ministro venezolano de Justicia e Interior, Néstor Reverol, el último contacto del avión se verificó a las 18.00 horas local a 10 millas náuticas de Los Roques, un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela.

En Italia, la familia Missoni permanece a la espera de noticias en la pequeña localidad de Sumirago, en la provincia lombarda de Varese (norte), donde el padre y fundador de la empresa de moda Ottavio y su mujer Rosita, están recogidos, refieren los medios italianos.

El hermano pequeño del desaparecido, Luca Missoni, que se encontraba en Nueva York, vuela en estos momentos a Venezuela, mientras que el hijo mayor de Vittorio Missoni, Ottavio, de 26 años, ha regresado de Italia desde Australia.

Los medios italianos subrayan que el mismo día, pero hace cuatro años, desapareció un pequeño avión de turismo con 14 personas bordo, ocho de ellas italianas, del que nunca más se tuvo noticias.

Para desentrañar el misterio, está previsto que a mediados de enero parta una nave acondicionada con aparatos de última generación especializados en la búsqueda de restos.

Más de Ultima Hora en Venezuela

  •  

Diego Armando Maradona persigue un balón durante el Partido por la Paz, convocado por el papa Francisco entre jugadores de distintas religiones para promover el diálogo, en el Estadio Olímpico de Roma, el lunes 1 de septiembre de 2014

    ITALIA

    Maradona, la estrella del Partido por la Paz

    Aunque solo caminaba y veces al máximo trotaba, Diego Armando Maradona fue la estrella del partido por la paz, inspirado por el papa Francisco y jugado el lunes en el estadio Olímpico de Roma.

  • Venezuela: 232 detenidos por contrabando

    Unas 232 personas, entre ellas 15 militares, fueron detenidas por estar implicadas en supuestas actividades de contrabando, anunció el viernes la fiscal general venezolana.

  • Venezuela: 12 muertos y 49 heridos en tres choques

    Al menos 12 personas murieron y 49 resultaron heridas en tres choques ocurridos el viernes en el estado central venezolano de Miranda, informó una organización estatal de rescate.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria