Un hombre armado y tres supuestos rehenes muertos en tiroteo en Aurora, Colorado

 

EFE

Tres personas murieron a manos de un hombre armado, que también falleció, tras varias horas de asedio policial y con agentes especiales en la localidad de Aurora, en el estado de Colorado, según informó una televisión local.

Tras casi seis horas de asedio con unos 40 agentes de policía y fuerzas especiales, las autoridades informaron al canal local de la NBC en Denver (Colorado) que han encontrado cuatro cadáveres en la vivienda que tenían acordonada, uno de ellos el del supuesto tirador.

Otra persona consiguió escapar de la vivienda al comienzo del suceso y alertó a las fuerzas del orden, según las mismas fuentes.

Los agentes, que recibieron disparos desde el interior de la casa, llegaron a lanzar gases lacrimógenos en la vivienda, en la que se cree que el sospechoso mantenía como rehenes a las otras tres personas.

El asedio comenzó a las 3 de la mañana hora local (10.00 GMT) y finalizó sobre las 8.30 (15.30 GMT).

Los testigos describieron la manera en la que comenzaron a escuchar detonaciones y disparos en los últimos momentos.

Aún se desconoce la identidad, edad de las víctimas, así como los motivos del tiroteo, que se da en un momento en el que Estados Unidos debate sobre nuevas normas para limitar el acceso a las armas, especialmente a aquellas de gran calibre o asalto.

La portavoz de la Policía de Aurora, la sargento Cassidee Carlson, indicó que se cree que los fallecidos son familiares del hombre armado que desencadenó la situación.

Varias viviendas cercanas al inmueble en el que se atrincheraba el tirador fueron evacuadas y los residentes llevados a una estación de bomberos.

Según el canal local 7News, un negociador estuvo en contacto con el asaltante, aunque éste cortó las conversaciones repentinamente una y otra vez.

Aurora es la misma localidad cercana a Denver donde el pasado julio un joven mató a 12 personas e hirió a otras 58 en una sala de cine en la que se proyectaba la última secuela de Batman, y que posteriormente tuvo a la Policía en vilo al colocar trampas explosivas en su casa.

Los sucesos ocurren apenas tres semanas después de que Adam Lanza, un joven de 20 años, se suicidara tras asesinar a tiros a 20 niños y seis adultos en una escuela de primaria de Newtown (Connecticut), además de a su madre, en un suceso que ha elevado en Estados Unidos el debate sobre el fácil acceso a las armas.

Más de Ultimas noticias

  • Suspenden temporalmente a diputado brasileño por vínculos con capo del juego

    La Cámara de Diputados de Brasil suspendió de sus funciones por 90 días al parlamentario opositor Carlos Alberto Leréia por sus vínculos con un conocido capo del juego ilegal, cuya actividad tiene ramificaciones en todo el país y en altas esferas de la política.

  •  

El lider de oposicion y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, participa durante una manifestación con ollas vacías contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, este sábado 8 de marzo de 2014, en una calle en Caracas (Venezuela).

    Capriles visita a López y otros presos y dice el país espera su liberación

    El líder opositor venezolano Henrique Capriles visitó en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, a varios dirigentes opositores, entre ellos Leopoldo López, a los que vio “con gran fortaleza”, señalando que un “resultado claro” del diálogo con el Gobierno sería su libertad.

  • Cuba entrega a eurodiputado español ‘Medalla de Amistad’

    El Gobierno de Cuba condecoró este miércoles en La Habana al vicepresidente del Parlamento Europeo (PE), el socialista español Miguel Ángel Martínez, con la “Medalla de la Amistad” por su “valiosa trayectoria revolucionaria” y su apoyo a la isla.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria