Obama pide a Congreso abordar tope de deuda

 

HONOLULU, Hawai, EE.UU. (AP) – El presidente Barack Obama quedó satisfecho con el acuerdo de último momento que evitó que el país cayera por el “precipicio fiscal”, aunque considera que es solamente un paso en un plan general para apuntalar la economía y reducir el déficit federal.

Obama dijo el sábado en su alocución semanal radial y por internet que la nueva ley –aprobada por el Congreso el día de Año Nuevo y firmada el jueves– eleva los impuestos, especialmente los de los más acaudalados, y evita una recesión.

Obama encara ahora nuevas batallas con el Congreso para ampliar el tope de la deuda federal, que es ahora de 16,4 billones, y para resolver más de 100.000 millones en reducciones el gasto público que fueron postergadas por dos meses mediante el compromiso recién logrado.

Los legisladores prometieron reemplazar esas reducciones generalizadas con recortes más puntuales que tardarían más en implementarse.

Obama –que habló desde Hawai, donde pasa unas vacaciones con su familia– dijo que está dispuesto a considerar más reducciones del gasto público y aumentos fiscales para mermar el déficit.

Empero, aclaró que “no se comprometerá” con el Congreso para que éste eleve el tope de la deuda federal. La calidad crediticia del país fue devaluada por primera vez en el 2011 luego de que los legisladores amenazaron con no actuar sobre el tope de deuda.

“Nuestras familias y negocios no pueden permitirse nuevamente ese peligroso juego”, dijo Obama.

Si los legisladores de ambos partidos “se centran en el interés de nuestro país por encima de los intereses partidistas, estoy seguro que podremos reducir el gasto y elevar los impuestos de forma que reduzca nuestro déficit y proteja a la clase media”, insistió el mandatario.

En la respuesta republicana, el representante Dave Camp dijo que cuando la atención vuelve a estar centrada en el límite de la deuda, “debemos identificar formas responsables para encarar el despilfarro de Washington”.

Los estadounidenses saben que “cuando no queda más dinero en la cuenta bancaria y las tarjetas de crédito han sido agotadas, el gasto debe cesar”, dijo Camp.

–––

En internet:

Obama: www.whitehouse.gov

–––

Republicanos: www.youtube.com/HouseConference

Más de Estados Unidos

  •  

En esta foto proveída por el Departamento de Policía del Condado de San Luis se ve a Adam Michael Capriglione, de 29 años. Capriglione está acusado de torturar sexualmente a varias mujeres en el área de San Luis, Missouri, dijeron las autoridades el martes, 15 de abril del 2014.

    EEUU: Hombre acusado de tortura sexual a mujeres

    Un hombre del área de San Luis torturó sexualmente a varias mujeres en su apartamento en ocasiones diferentes en un período de varios años, usando amenazas y control sicológico para impedirles que escapasen o acudiesen a la policía, dijo el martes el fiscal del condado.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La diferencia </span>promedio salarial entre un ejecutivo de una compañía y un empleado oscila entre más de 330 veces en la actualidad.

    Abismal diferencia de salario entre los jefes y los empleados

    La diferencia entre lo que ganan los presidentes de las grandes empresas del país y sus trabajadores sigue en aumento, y en el 2013 fue 331 veces más lo que ganaron los directivos que el ingreso medio de un empleado, advirtió el martes la confederación sindical AFL-CIO.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El representante </span>elegido por Irán para la ONU, Hamid Aboutalebi, jugó un rol importante en la llamada crisis de los rehenes en 1979.

    Pugna diplomática entre EEUU e Irán

    No otorgarán visa al nuevo representante iraní ante la ONU

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria