DOPAJE

Niegan confesión de Armstrong

 

Agencia EFE

El abogado del exclista Lance Armstrong, Tim Herman, negó que su cliente, suspendido a perpetuidad y desposeído de sus siete Tours de Francia, tenga pensado confesar haberse dopado para reconducir su carrera deportiva, como indicó un artículo del New York Times.

La cadena CBS indicó que Tim Herman, representante legal del Armstrong, ha asegurado que no tiene conocimiento de que el deportista tenga pensado confesar haber utilizado sustancias dopantes y transfusiones sanguíneas durante sus años como ciclista.

Asimismo, Herman negó que Armstrong se haya puesto en contacto con el director de la agencia antidopaje estadounidense USADA, Travis Tygart, y David Howman, director de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Según el diario New York Times, que citaba fuentes anónimas, Armstrong, de 41 años, podría admitir haberse dopado para volver a su carrera como atleta de triatlón.

Durante más de diez años Armstrong ha venido negando todas las acusaciones incluso después de que en octubre pasado la USADA publicara un extenso informe con el testimonio de testigos y compañeros de equipo, correos electrónicos, registros financieros y análisis de laboratorio que le implicaban en prácticas de dopaje.

La USADA y la AMA han prohibido a Armstrong competir de por vida en ciclismo o cualquier otra disciplina deportiva.

Armstrong ha visto sus finanzas comprometidas desde las sanciones, con el fin de contratos con empresas promotoras y su salida del consejo de administración de Livestrong, la fundación de lucha contra el cáncer que fundó en 1997.

Además, una compañía estadounidense le reclama millones de dólares en primas pagadas por los Tour de Francia ganados entre 1999 y 2005, mientras que el periódico británico Sunday Times le reclama el reembolso de una compensación de medio millón de dólares que le pagó por una denuncia de difamación.

Más de Otros deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">La décima</span> edición de la Copa Mundial de Polo Playa se disputará del jueves al domingo en las arenas de Miami Beach, a la altura de las calles 20 y 22 y Collins Avenue.

    POLO PLAYA

    Arranca la Copa Mundial de Polo Playa en Miami Beach

    La décima edición de la Copa Mundial de Polo Playa se disputará del jueves al domingo en las arenas de Miami Beach, a la altura de las calles 20 y 22 y Collins Avenue.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Meb Keflezighi</span>, de San Diego, celebra su victoria en el Maratón de Boston, el lunes.

    A un año del horrible atentado

    Estadounidense y keniana ganan Maratón de Boston

    Un año después del atentado que dejó tres muertos y más de 260 heridos, el himno estadounidense sonó fuerte para festejar la primera victoria de un local en tres décadas en el Maratón de Boston.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Bajo fuertes</span> medidas de seguridad que incluyeron una batería de cámaras de seguridad y policías desplegados en los tejados, cerca de 36,000 corredores se volcaron el lunes a las calles en el primer maratón de Boston desde el letal atentado del año pasado, lo que envió un fuerte mensaje de recuperación.

    Miles corren primer Maratón de Boston tras bombas

    Bajo fuertes medidas de seguridad que incluyeron una batería de cámaras de seguridad y policías desplegados en los tejados, cerca de 36,000 corredores se volcaron el lunes a las calles en el primer maratón de Boston desde el letal atentado del año pasado, lo que envió un fuerte mensaje de recuperación.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria